ACTUALIDAD Getafe Levante LIGA SANTANDER

#LevanteGetafe || LEVANTE Y GETAFE AHOGAN LAS PENAS EN UN PARTIDO GRIS

Levante y Getafe tomaron el partido del Ciutat de València como un pacto de no agresión, el de dar por bueno un punto que les vuelva a poner en el camino del trabajo desde la tranquilidad. Los valencianos venían de encajar una goleada en casa del Sevilla y los azulones de la eliminación copera en Mestalla cargada de adrenalina y con la conocida polémica. Cualquier derrota habría significado el comienzo de una crisis anunciada y consolidada. 

La lucha por los objetivos en Liga son a largo plazo, así debieron pensar Paco López y José Bordalás para tomarse un respiro y encarar la segunda vuelta desde la convicción y la responsabilidad. Quizás alguien en un futuro eche de menos dos puntos en un partido que pudo decantarse por pequeñas diferencias, pero lo cierto es que el viento condicionó el juego a un fútbol gris y con pocas luces.

En toda tregua hay nuevos efectivos. Y la sorpresa saltaba a una hora de empezar el partido con la titularidad de Aitor Fernández, cuando Oier había disputado toda la Liga. También salía Vezo como eje en la defensa granota.  El reguero de sanciones que dejó la Copa en Mestalla obligaba a Bordalás a disponer de un equipo sin Djené, Cabrera y Bruno, ni Portillo, Molina o Antunes, que se quedaban en el banquillo. Foulquier era la solución en un eje de la zaga inédito.

Cada uno siendo fiel a su esquema, como si la falta de victorias en las últimas fechas fuera algo inherente a la poca funcionalidad del sistema. Sin prisas por lavar la imagen mostrada, Levante y Getafe son dos equipos que saben DyZrgLiWoAI-g0Q.jpga lo que juegan, y uno por las condiciones climatológicas adversas para enlazar jugadas, y otro por la falta de efectivos no pudieron mostrar sus cartas en un partido plano.

Las defensas se impusieron a los ataques. Y precisamente, las gobernaban nuevos efectivos. Aitor, Vezo, Ignasi Miquel o Foulquier entre otros. Ahogar las penas desde el sofá, en un partido cerrado y embotellado en el que las conducciones de Rochina no tuvieron una posterior salida rápida en banda. Los balones profundos se convertían en pelotazos sin sentido y las aperturas en tortura para los carrileros. 

Y es que en la primera parte no pasó nada, un débil disparo de Ángel y un centro envenenado de Oliveira en el que Aitor se lució con un vuelo innecesario. Orden, rigor y esto es lo único noticiable que pasó en la primera parte. En intensidad, nada parecido a pesar de las noticia en la previa del partido en la que 11 aficionados del Getafe fueron detenidos en una trifulca con Levante Fans. El afán de protagonismo puede.

Jason salió con una marcha más en la segunda parte, haciendo muy ancho el campo por el carril derecho a modo de centinela desde el lugar en que bombardear el área madrileña. La fría mañana valenciana se despertó con un zapatazo desde la frontal al que respondió Soria con una gran parada. El gallego puso en activo a sus socios, Morales se mostró en el partido gracias a un pase largo en el que se midieron Foulquier y el capitán granota. Morales terminó en el suelo y Cordero Vega no quiso saber nada. Ahogar las penas en protestas, menos mal que no. DyZreWFX0AAmauA

Roger cuajó un gran partido y estuvo cerca del gol. Atrajo y oxigenó al equipo con buenas participaciones, y en ese balón sacó un disparo entre tantas piernas, que Soria sacó bajo palos tras poderle jugar el aire una mala pasada. Eran los mejores momento del descanso paradisiaco que plantearon ambos equipos. Bardhi la tuvo de cabeza y el partido decayó en intensidad y las líneas levantinistas cedieron ante la presencia de Samu Sáiz.

Samu es el jugador que no necesita socios para acaparar la atención. Domina el tempo y lleva cosido al pie el balón. Un jugador tan poco coherente con el juego de su equipo y que por eso no termina de explotar. Pero todo lo que propuso el Geta en el Ciutat de València pasó por sus botas, ni aunque los ojos del respetable su fijaran en Jorge Molina tras su salida.

Hugo Duro pudo pasar de villano a héroe después de lo acaecido en Mestalla el pasado martes, y es que el joven peinó un centro lateral que pudo suponer el gol de la victoria y que salió alto. Todo esto, minutos después de que ArambaDyZreWGXcAAhpyF.jpgrri anotara un gol en fuero de juego y el VAR ratificara la decisión del linier.

Los deberes a mitad hacer. Y ahora vienen época de exámenes, la diferencia entre la dinámica que acerque a Europa y les separe del abismo. Y al Getafe lo podemos meter en el mismo saco que al Levante.

Ficha técnica

Levante UD (5-3-2): Aitor Fdez; Jason, Cabaco, Vezo, Coke, Toño; Campaña, Rochina (m.80 Vukcevic) , Bardhi (m.71 Mayoral) ; Roger (m.78 Dwamena), Morales (C).

Getafe CF (4-4-2): Soria; Damián Suárez (C), Foulquier, Ignasi Miquel, Oliveira; Arambarri, Maksimovic, Flamini, Samu Sáiz (m.85 Hugo Duro) ; Mata (m.62 Jorge Molina) , Ángel (m.70 Antunes).

Árbitro: Cordero Vega (colegio cántabro). Amonestó a Cabaco, Jason, Campaña y Rochina. A Ignasi Miquel, Foulquier y Flamini en los visitantes.

Estadio: Ciutat de València (18.437 espectadores).

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.