ACTUALIDAD Athletic Bilbao LIGA SANTANDER Real sociedad

#RealSociedadAthleticBilbao // EL DERBI SE QUEDA EN ANOETA.

Como ya pasó en San Mamés, el derbi se lo llevó el equipo txuri urdin. Un partido intenso, en el que la Real supo aguantar el tipo ante un Athletic que reaccionó tarde. Los leones pierden el primer partido desde que llegó Garitano, mientras que los de Imanol siguen sin conocer la derrota desde su llegada.

Los blanquiazules salieron enchufados en la primera parte, llegando al área rival y defendiendo para que estos no consiguieran ponerse por encima en el marcador. El primer gol llegó al cuarto de hora, un contraataque que empezó William José desde atrás y que supo aprovechar muy bien Oyarzabal. El Athletic lo intentó con un cabezazo de Córdoba que supo interceptar Rulli. Cuando el partido estaba a punto de llegar al descanso, un balón le llega a William José, y desde fuera del área la enchufa a la escuadra.

La segunda parte no fue más pausada, pero si con más dificultad por parte de los dos equipos para llegar al área. El Athletic intentando llevarse el derbi, y la Real defendiendo su triunfo. A diez minutos de salir de allí con la portería a cero, se pita penalti a la Real por falta de Raúl Navas al exrealista Iñigo Martínez, quien como su compañero Yuri fue recibido con pitos por parte de la afición blanquiazul. Raúl Garcia la pone por abajo, a la izquierda, balón que Rulli consigue despejar, pero que acaba entrando en la portería empujado de nuevo por Raúl García. Últimos minutos intensos, los dos equipos querían llevarse el derbi, pero solamente uno lo consiguió.

El equipo txuri urdin consiguió el objetivo, se llevo el derbi y los tres puntos, con los que se coloca octavo solamente a dos de Europa. Por otra parte el Athletic Club se coloca doceavo, más cerca del descenso que de Europa. En la próxima jornada la Real se enfrentará al Valencia en Mestalla. El Athletic tendrá un difícil encuentro en la catedral, contra el FC Barcelona.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Gero Rulli, Zaldua, Llorente R., Raúl Navas, Theo, Illarra (cap)(Zubeldia, min.76), Zurutuza, Merino, Januzaj (Sandro, min.81), Oyarzabal y Willian J. (H. Moreno, min.88)
Athletic Club: Herrerín, Capa, Yerai, I. Martínez, Yuri B., Dani García, San José (Beñat, min.46), Muniain (cap)(Guruzeta, min.70), Ibai, Córdoba (Raúl García, min.46) y Williams.
Goles: 1-0:Oyarzabal, min.16. 2-0:Willian J., min.45. 2-1: Raúl García, min.82 Árbitro: Mateu Lahoz. Tarjetas:amarilla para el local Raúl Navas y para el visitante Capa. Asistencia: 27.073 espectadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.