ACTUALIDAD FÚTBOL INTERNACIONAL JUPILER PRO LIGUE SATANDARD DE LIEJA

#StandardLiejaAnderlecht || DÍA DE ‘CLASSICO’ EN BÉLGICA.



No sólo es en España donde la actualidad futbolística gira entorno a ‘El Clásico’ copero. En Bélgica también hay ‘classico’ y se disputa antes.





Standard de Liège y Anderlecht, valones y flamencos (mayoritáriamente en la zona de Anderlecht, Bruselas), Rouches y Paars-Wit. Todo esto quiere decir, si antes no lo habíais notado, que… ¡Hay clásico en Bélgica! Ambos equipos se verán las caras mañana, en el Stade Maurice Dufrasne de Lieja, en el mejor encuentro de esta jornada 24 de la Jupiler Pro League.





Se espera un ambiente cálido, futbolero, de clásico… en 2 de las aficiones más exigentes del panorama belga.








El local, el que tendrá al estadio a su favor, el Standard de Lieja, viene en muy buena dinámica de juego y resultados pese a empatar en la pasada jornada ante el tercero de la clasificación, el Royal Antwerp. El conjunto de Michel Preud’homme suma 11 goles a favor en los últimos 5 partidos de los cuales ha sumado 13 puntos de 15 posibles.





Los de Lieja cuentan con jugadores importantes en muy buen estado de forma como Renaud Emond en la parte de ataque; Mehdi Carcela-González y el rumano Razvan Marin en la sala de máquinas; y uno de los jugadores belgas más prometedores y que muy buena temporada está realizando en la zaja de Lieja como es Zinho Vanheusden (19 años).





Veremos si su solidez defensiva -24 tantos en contra, segunda mejor defensa- y su desparpajo ofensivo consiguen que los 3 puntos no viajen a Bruselas.




Jugadores del Standard de Lieja celebrando un gol.




Al otro lado y en un momento complicado encontramos al Anderlecht. El equipo más laureado de Bélgica lleva una temporada para olvidar.





Tras una eliminación en fase de grupos en Europa League, un cambio de entrenador, localizados en la quinta posición y a un punto de quedarse fuera del play-off, los Paars-Wit buscarán dar una alegria a su afición ganando este ‘classico’ en territorio enemigo. A diferencia del Standard, el equipo bruselino sí viene de ganar en la pasada jornada en la que fue la primera victoria del holandes Fred Rutten al mando del combinado mauva.





Landry Dimata e Ivan Santini son el mayor peligro al que tendrá que enfrentarse la zaga local ya que entre los 2 suman, nada más y nada menos, que 25 tantos -13 para Dimata y 12 para Santini-. Además, junto a ambos delanteros pero en la parte opuesta del campo, tenemos al francés Thomas Didillon que en su primera temporada está cuajando una temporada bastante notable en la portería del 34 veces campeón de Bélgica.




Landey Dimata -izquierda-e Ivan Santini -derecha-.




En el partido de ida, el Anderlecht venció 1-0 a los ‘ les rouches‘ gracias a un gol de Onyekuru en el minuto 90. Los locales querrán ‘devolversela’ a su maxímo rival mientras que los de la capital querrán conseguir otra victoria pero esta vez en el campo del enemigo.








Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.