ACTUALIDAD

#EibarGirona || UN GRAN EIBAR HUNDE AL GIRONA

El Eibar hundió un poco más al Girona en Ipurua, un partido que ha controlado por completo y que acabó con un 3-0 pero pudo ser peor. Rubén Peña en el primer tiempo y Charles por partida doble en la reanudación sentenciaron y con este partido el Girona que no gana un partido desde la última semana de noviembre. Con esta victoria, el Eibar se coloca en la media tabla, mientras que el Girona se mete en serios problemas al finalizar la jornada a un solo punto de la zona de descenso.

El Girona que saltó al césped de Ipurua consciente de la necesidad que tenía de puntuar. Sin Bernardo por sanción y con ocho bajas para hacer la convocatoria llegaron los de Eusebio a medirse a una de sus bestias negras, a un equipo ante el que nunca han puntuado en Primera División. Como suele ser habitual, los armeros saltaron al césped con muchísima intensidad e intentando imprimir mucho ritmo en su juego, sobre un césped en un estado regular por culpa de las lluvias que cayeron en las horas previas al partido.

La presión de los locales impidió que el Girona se encontrase cómodo sobre el césped. El Girona no fueron capaces de encontrar fluidez en su juego, ni tampoco de encontrar salida en largo buscando a Portu y Stuani, que durante el primer tramo de partido lucharon los balones largos, pero sin suerte en el remate. Aunque el Eibar empezó mejor, los rojiblancos, no sufrieron apuros en defensa, más allá de una acción aislada en la que un disparo de Orellana se topó con el travesaño, fueron asentándose poco a poco en el encuentro, pero precisamente cuando el Girona empezaba a dar síntomas recuperación, llegó el tanto de los locales. Orellana asistió a Rubén Peña, que dentro del área se sacó un disparo espectacular que entro por toda la escuadra de la portería de Bono.

A un minuto para el descanso llegó la mejor opción para los de Eusebio, en un balón que quedó muerto en la frontal del área y que Juanpe enganchó de primeras, pero Dimitrovic la salvó con una excelente mano. No tuvo ninguna opción el Girona de reaccionas tras el descanso, porqué cuando solo se habían jugado quince segundos del segundo tiempo Sergi Enrich peinó un balón para Charles, que de primeras superó a Bono por arriba con un toque sutil. Alcalá acudió a la disputa con el delantero menorquín y al abandonar su posición generó un espacio que ocupó de forma muy inteligente el “9” local. Los de Mendilibar pasaron por encima a los catalanes en todo momento y en ningún momento dio la sensación de que los visitantes pudiesen recortar distancias en el electrónico. El festival del Eibar no iba a cesar, y es que el hambre de los locales tuvo su premio en el tercer gol armero. El Girona en ningún momento pudo contener las envestidas vascas y Ramalho cometió penalti, el enésimo, sobre Sergi Enrich. Charles, con toda la frialdad del mundo, engaño al portero marroquí y puso la sentencia al partido.

Eusebio intento mover el banquillo para buscar alternativas y hacer reaccionar a los suyos, pero no hubo fortuna. Ni Pedro Porro ni el Choco Lozano pudieron intervenir ni coger importancia en el intento de remontada de los gerundenses, que quedó abortada cuando el colegiado anuló un gol a Stuani por fuera de juego cuando todavía quedaban diez minutos para el final.

eibar-girona 2.jpeg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.