ACTUALIDAD Leganés LIGA SANTANDER Rayo vallecano

#RayoVallecanoLeganés || DERBI POR LA SALVACIÓN.

El Rayo Vallecano y el CD Leganés cerrarán la vigésimo segunda jornada de LaLiga Santander, en un derbi igualado en el que los dos equipos llegan en una posición delicada de la clasificación.

El equipo de Michel llega en una racha que, como dato, si LaLiga se contará en los últimos cincos partidos, el Rayo iría segundo, sólo por detrás del Barça, al obtener 13 de 15 puntos posibles y con una moral por las nubes después de asaltar el fortín de Mendizorroza.

El equipo de Pellegrino, por su parte, llega de empatar en su casa ante el Eibar. Los pepineros han obtenido únicamente 5 puntos de los últimos 15 posibles y está jornada, si o sí, quieren sumar de tres para alejarse del descenso.

Por lo tanto, rachas muy diferentes entre los dos equipos, pero el mismo objetivo: salir del descenso. Una victoria de cualquiera de los dos les dejaría décimoterceros en la clasificación, aunque sólo les separarían 3 puntos del descenso. Por otra parte, el Rayo y el Leganés se han enfrentado tres veces ya está temporada entre Liga y Copa, y el balance está a favor de los de Pellegrino, con un empate y dos victorias.

Con el mercado ya acabado, los dos equipos se han reforzado muy bien. Diego Reyes, Martín Braithwaite, Kravets y Andrés fueron los jugadores que llegaron a Leganés. Tal y como ha dicho Pellegrino, “estamos contentos con los fichajes”. No hay convocatoria hasta el día de mañana, pero parece que irán todos convocados salvo el portero Andrés. Pellegrino tampoco contará con los lesionados Guido Carrillo, Szymanowski y Ezequiel.

Por la parte del Rayo, Mario Suárez, Franco Di Santo, Uche Agbo y Catena fueron los refuerzos, aunque parece que mañana no debutará nadie. Las bajas de Gorka Elustondo por lesión y de Santi y Bebé por sanción, se sumarán a los no convocados que serán, Mario Suárez, Uche Agbo (aún no están disponibles), José León y Gaël Kakuta.

Además, el fútbol no será el único protagonista de la noche de mañana. Alrededor de 350 pepineros estarán mañana en Vallecas. Reinaran las protestas frente a los horarios impuestos por LaLiga. Del minuto 10 al 12 se dará la espalda al fútbol, y la frase de “Tebas vete ya” será el cántico por excelencia del encuentro.

Se espera un partido bonito de fútbol, en el que se respeten las dos aficiones y pese a los horarios se disfrute del ambiente de un partido así. Derbi madrileño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.