ACTUALIDAD FÚTBOL INTERNACIONAL JUPILER PRO LIGUE KRC GENK

#WaaslandBeverenKRCGenk || EL GENK VUELVE A SUFRIR PARA GANAR.

Parece que esta será la tónica para lo que resta de temporada. El KRC Genk volvió a ganar, sin excesivo brillo pero volvió a ganar. Y como viene siendo en los últimos encuentros, sufriendo.

Sea como fuere, los de Philippe Clement necesitaban esta victoria como el oxigeno para respirar. Venían de una derrota dura y sorprendente frente al Royal Moscron-Peruwelz ante su gente y no podían volver a darles una decepción.

Además, en la jornada de domingo jugaban KAA Gent y Club Brujas, partido donde los de brujas podían perder puntos y así ha sido. Tras el empate en Gante, el KRC Genk se sitúa ahora a +9 del segundo, el Club Brujas.

En cuanto al partido se refiere, el combinado de Limburgo no salió a especular como venía haciendo en las 2 últimas jornadas y en los 2 primeros minutos ya habían lanzado 2 saques de esquina. Una estadística que habla sobre la manera en la que el líder entró en el encuentro.

A pesar de esto, el Waasland-Beveren no se escondía y se dedicó durante todo el partido a buscar en largo a sus 2 delanteros, Andrijasevic y Ampomah.

En una falta colgada desde tres cuartos de campo, los locales, aprovechando la falta de intensidad de la defensa del Genk para despejar la pelota, ponían, por mediación del montenegrino Aleksander Boljevic, el 1-0 en el marcador en el minuto 10. Como se venía produciendo en los últimos 2 partidos, el líder empezaba, otra vez, perdiendo.

Con el típico 4-3-3 de los blauw-wit, Philippe Clement buscaba el ataque a través de las bandas -como viene siendo la tónica durante toda la temporada- y en especial, la de la izquierda con Leandro Trossard como protagonista. Daño, pero, no hacía mucho en la portería de Davy Roef.

Del joven extremo belga hablé sobre su evolución en números aquí.

Los locales, manteniendo su estrategia, dispusieron de alguna que otra contra interesante y en una de estas, el autor del primer gol, Boljevic, se plantó delante de Vukovic pero el australiano se hizo grande y desbarató la contra de los de Beveren.

A partir del minuto 25 se vió reducido el ataque local en gran parte como consecuencia de sus imprecisiones a la hora de encadenar la jugada de contragolpe.

Pero el Genk, con más bola, tampoco causaba mucho peligro serio en la portería rival. Los más activos a nivel ofensivo eran el español Pozuelo y Leandro Trossard. El ucraniano Malinovsky, por su parte, se iba enchufando poco a poco en el encuentro. Lo necesitaban los de Limburgo.

Lleva muchos partidos el líder dónde su ataque está siendo muy bien reducido por el rival y a nivel defensivo no están teniendo esa consistencia que les caracterizaba.

Con el 1-0 en el marcador y sin muchas ocasiones más, se llegaba al final de los 45 minutos.

La segunda mitad empezaba con un KRC Genk moviendo el balón de forma más rápida y efectiva y en el minuto 47, Pozuelo filtraba un pase a Mbwana Ally Samatta, que, escorado, no conseguía superar al portero.

Más dinámico los de Philippe Clement en los primeros 10 minutos del partido y a balón parado el peligro se aumentaba. De esta manera, tanto insistir e insistir, el líder, mediante un remate de Samatta -acompañado de una mala salida de Davy Roef- a centro de Malinovsky de corner, empataba el encuentro en el 59′.

El ritmo se iba reduciendo a medida que pasaban los minutos y sin muchas más llegadas por parte de ambos equipos, el Waasland-Beveren, por mediación de Andrijasevic, tuvo un mano a mano en el minuto 77 que el jugador croata, con el balón botando en el área, enviaba su disparo desviado. 

Cuando parecía que los blauw-wit iban a cosechar su segundo pinchazo consecutivo, Malinovsky hacía una muy buena jugada dentro del área y ponía un centro al español Pozuelo que, en el punto de penalti, ponía al primer toque el 1-2 en el electrónico en el 82′.

Le tocó sufrir al líder en estos últimos minutos de partido pero tuvo a su merced una jugada para poner la diferencia de 2 pero Joseph Paintsil, quien había entrado en la segunda mitad sustituyendo a Ndongala, desperdició un 1 vs 1 en el cual ya había regateado al portero pero fallaba de forma incomprensible.

Sin mucho más, el arbitro decretaba el final del encuentro y el KRC Genk volvía al +3 tras la derrota en la pasada jornada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.