ACTUALIDAD CHAMPIONS LEAGUE MANCHESTER UNITED PREMIER LEAGUE

#ManchesterUnited || EL PLAN NORUEGO PARA EL FINAL DE VÉRTIGO

Tres competiciones está disputando ahora mismo el Manchester United y afición, jugadores y cuerpo técnico quieren luchar por ellas. Por muy utópicas que parezcan las ideas de pelear por la Champions y la Premier League, lo cierto es que el conjunto de Solskjaer ha recortado las distancias con los candidatos mientras que en la FA Cup, la eliminatoria frente al Chelsea puede suponer un nuevo impulso moral. 

Para tal carrusel de partidos y competiciones, el entrenador del Manchester se guarda un as en la manga, disponible para ser utilizado en cualquiera de los encuentros. Es la unidad B, formada por Mata, Alexis, Lukaku o Romero entre otros. Consciente de la exigencia en el último tramo final, el técnico ha querido involucrar a la segunda unidad sin quitarle la trascendencia al 4-2-3-1 y a un once que nos sabemos ya de memoria.

Solskjaer tiene el soporte de unos suplentes plenamente capacitados para suplir con calidad o compromiso, depende del caso, la carga de partidos de los titulares. Así pues, ha aprovechado estos partidos para darle la titularidad a Alexis por Martial como frente al Leicester o a Pereira, Bailly y Mata por Jones, Ander Herrera o Lingard.  Las rotaciones pueden jugar una mala pasada si el recurso no está preparado para suplir el puesto en un equipo que lleva 10 partidos sin perder, pero en este caso no es así.

La FA Cup se juega con Romero como portero y las escasas rotaciones ante el Arsenal ejemplifican la toma de decisiones de Solskjaer. Hace unos días, anticipábamos el calendario que le viene encima al Manchester United, y ha servido de estímulo para que Solskjaer cuente y haga sentirse importantes al elenco de jugadores que no estaba siendo de provecho. El fondo de armario es necesario y amplio en el caso del United, pero hace falta saber gestionarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.