ACTUALIDAD Athletic Bilbao

#Athleticclub || YERAY UN EJEMPLO DE SUPERACIÓN

Fue el 23 de diciembre de 2016 el día que dejo perplejos a la familia del Athletic. Su joven jugador Yeray Álvarez padecía un cáncer de testículos. 

yeray

Yeray Álvarez y el Athletic indicaban que, tras varias pruebas al central rojiblanco, debía dejar de manera temporal su carrera futbolística. El joven barakaldés de 20 años le habían detectado cáncer de testículo tras realizar varias revisiones ya que según comento el jugador, tenía molestias. Los médicos decidieron realizar pruebas de manera exhaustiva y fue el doctor del Hospital Universitario de Cruces el que confirmo la mala noticia.

yeray2

Yeray había subido al equipo en la última temporada de Valverde. El central ya demostró su gran calidad en la última temporada del Bilbao Athletic, filial bilbaíno en la categoría de plata que el mismo año perdió. Allí se hizo un hueco en el 11 titular y llamo la atención del entrenador extremeño, que le hizo subir a entrenar con el primer equipo. Con el primer equipo debuto en partido de Europa League y fue ante el Valencia donde debuto en San Mames en la Liga. Estaba disfrutando de su primera temporada cuando se dio a conocer la noticia. Después de la noticia, Yeray fue operado y casi en tiempo récord, apenas mes y medio, un 4 de febrero Yeray reaparecía en una convocatoria. Fue poco a poco cogiendo ritmo y termino una gran campaña en la que disputo 26 partidos.

yeray-alvarez-athletic-13-06-2017.jpg

Parecía que todo iba bien, pero a finales de junio del 2017 le fue diagnosticada una adenopatía, por la que tendría que recibir quimioterapia durante tres meses, estando concentrado con la selección sub-21. Tras el tratamiento, Yeray volvió a los terrenos de juego a entrenar y a volver coger la forma física. Fue al igual que el año anterior, cuando Yeray volvió un 4 de febrero al centro de la defensa. Desde entonces Yeray ha sido uno de los fijos de la zaga rojiblanca. Desde entonces el defensa bizkaino ha demostrado que las adversidades pueden superarse y él es un gran ejemplo.

yeray_noucampjpg

Yeray consiguió el 22 de mayo de 2018 formar parte de una convocatoria alternativa de la selección española para ayudar en los entrenamientos y amistosos preparatorios para el Mundial de Rusia de 2018.

 

.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.