ACTUALIDAD FÚTBOL INTERNACIONAL JUPILER PRO LIGUE KRC GENK SATANDARD DE LIEJA

#KRCGenkStandardeLieja ||EL CAMINO HACIA LA CIMA PASA POR LIMBURGO.

Partidazo. No creo que haya mejor palabra para definir lo que este viernes, día 8 de febrero, va a suceder en el Luminus Arena de Limburgo. KRC Genk (1°) y Standard de Lieja (4°) se verán las caras en un duelo que marcará seriamente el devenir de la zona alta de la clasificación en vistas de un play-off que ya asoma la cabeza.

Con 11 puntos de diferencia entre ambos y con sólo 18 en juego, este KRC Genk-Standard de Lieja puede marcar un punto de inflexión para los 2 combinados de cara a su clasificación futura y diferencia en cuanto a puntos respecto a otros equipos rivales.

Y es que en las 6 jornadas restantes se disputarán varios enfrentamientos directos entre los equipos que buscarán una plaza en el play-off por el título -de la 1a a la 6a plaza- y en las mejores condiciones clasificatorias y de puntos posibles.

Cabe destacar que este play-off, como he explicado, lo disputan los 6 primeros clasificados a los cuales se les dividen los puntos a la mitad (en caso impar se redondea) y que disputan entre ellos una ‘mini liguilla’ de ida y vuelta.

El primero se proclama campeón de Liga y tiene acceso directo a la Copa de Europa; el segundo, tendrá que jugar la tercera ronda preliminar de la Copa de Europa; el tercero, jugará la tercera ronda previa de la UEFA Europa League; y el cuarto clasificado se enfrentará al campeón del play-off por plazas europeas -del séptimo al decimocuarto- para un pasaje a la UEFA Europa League.

Una de las primeras paradas en el camino para mantenerse en dicho play-off -como es el caso del Standard de Lieja- y disputarlo en las mejores condiciones en cuanto a puntos se refiere -en el caso del KRC Genk- es Limburgo. Es el Luminus Arena. Es la casa del líder.

Ambos equipos llegan de ganar en la pasada jornada. Los Blauw-wit, pero, dejando más dudas que les rouches, los cuales llegan en una dinámica de juego y puntos bastante positiva y tienen el plus de venir de una victoria ante su máximo rival, el Anderlecht, cosa que hizo que los de Bruselas abandonasen la zona de la primera a la sexta plaza.

De todas formas, nunca se puede dar por muerto al líder y menos, en su estadio. Además, buscarán vengarse de la final de la Croky Cup del año pasado donde los de Lieja se hicieron con el título ante los de Philippe Clement.

Por lo tanto, se espera un auténtico partidazo entre 2 aspirantes a hacer cosas importantes en lo que resta de temporada y que empataron a uno en el partido de ida en el Maurice Dufrasne.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.