ACTUALIDAD SD Huesca

#SDHuesca || JUAN CAMILO ‘EL CUCHO’ HERNÁNDEZ.

Llegó a Huesca un 8 de julio, sin hacer demasiado ruido, un joven colombiano de 18 años, un tal “Cucho”, que nadie conocía en Huesca.

La afición pensaba que el fichaje era arriesgado, pues venía de una liga menor prácticamente.

Ya en pretemporada fue enamorando a toda Huesca con un gran juego, y aunque no todos los resultados de los amistosos fueron buenos, el joven colombiano dio una gran imagen.

Empezó LaLiga 1|2|3 muy bien, pese a la derrota del Huesca, e incluso marcó un gol, que le anularon.

En la segunda jornada marcó, en la cuarta, en la quinta y en la sexta… El Huesca había dado en el clavo, habían traído un gran delantero, probablemente uno de los mejores que ha tenido el Huesca.

Juan Camilo y Melero, fueron incluso nombrados la mejor dupla de Europa en varios periódicos deportivos, estadística que sorprendió y enamoró a toda la afición oscense.

No cabía la menor duda de que Cucho estaba de dulce: el Huesca líder, él uno de los máximos goleadores, compenetración máxima con Gonzalo Melero… le salía todo, a él y al Huesca.

Pero en un Granada 2-0 Huesca, el colombiano se lesionó, iba a estar, en principio, 4 semanas sin jugar; pero Juan Camilo volvió antes de lo esperado, lo que le pasó factura, y estuvo aún más tiempo lesionado.

Cucho consiguió el ascenso con el Huesca lejos de su mejor nivel, pero siendo sin duda, uno de los mejores delanteros de la categoría.

Este verano, Emilio Vega dio un notición a los altoaragoneses: Cucho Hernández volvería cedido al Huesca.

Y, como el anterior año, gran pretemporada, buenísimas sensaciones, pero con una diferencia. Cucho ya no era un desconocido en Huesca, sino dios.

Empezó la temporada a un gran nivel, consiguiendo su primer gol ante el Barça, en el Camp Nou.

No solo el Huesca se fue deshinchando después de aquel 8-2; pues el Cucho también estuvo lejos de su mejor nivel, llegando al punto de que la afición le pitara.

No obstante, fue convocado con la selección absoluta, con la que metió los dos goles de la victoria en 15 minutos de juego. El partido acabaría 3-1 y con doblete de la perla de café.

Juan Camilo, harto de la situación, empezó a responder a la gente que le criticaba de la mejor manera: jugando a un gran nivel.

Parecía que había vuelto el Cucho del anterior año, ese que cogía la pelota, empezaba a regatear y nadie lo paraba, este que se atrevía a chutar, a hacer filigranas, a jugar bonito, el Cucho Hernández estaba de vuelta.

Tan solo lleva tres goles en LaLiga, pero el joven colombiano está derrochando un fútbol de calidad, uno muy parecido al del año pasado.

Además, acaba de llegar Enric Gallego, con el que hace una gran pareja goleadora.

Juan Camilo “el Cucho” Hernández, apúntense ese nombre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.