#RealMadrid || UN COURTOIS DIFERENTE

Desde que Courtois dejó el Atlético de Madrid, encaja 0,5 goles más por partido. El actual portero del Real Madrid visitará el Wanda Metropolitano el sábado.

El partido del sábado no será la primera vez de Courtois en el Wanda Metropolitano. Pudo conocer el nuevo estadio del Atlético la temporada pasada, la de su estreno, en el AtléticoChelsea de la pasada temporada, partido el cual se lució. Será el sábado, sin embargo, como otra primera vez para él: Courtois viene vistiendo los colores del Real Madrid. Los números revelan algo, nunca tuvo el porcentaje más bajo de goles encajados por partido como cuando fue del Atleti

Cedido por el Chelsea en la 2011, en la 2012-13 y en la 2013-14 logró un trofeo que ahora parece acotado a su sucesor, Jan Oblak, el Zamora de la Liga. Nunca, desde entonces, ha vuelto a encajar tan poco: 0,76 goles por partido en la 2012-13 (35 recibió en 46 partidos) y 0,71 (40 en 56) en la 2013-14, cuando el Atlético se proclamó campeón de Liga… Y él se despidió. Debía regresar al Chelsea. Se terminaba su cesión. Con dolor de corazón para una afición que le adoraba

En sus cuatro temporadas en el Chelsea no volvió a lograr esos números. La que más cerca estuvo fue la 2016-17, con un 0,82 goles por partido y la que más lejos fueron dos: la 2015-16 y la 2017-18, ambas superando el gol encajado por partido (1,2)

Una cifra que, de momento, iguala en su primera temporada en el Madrid, con 31 recibidos en 25 goles. El sábado regresará al Metropolitano y nada será como cuando lo hizo con el Chelsea. Ya nadie venera su placa, más bien lo contrario, deslizó a unos meses críticas para el Cholo Simeone… El entrenador con el que logró sus mejores números… De momento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.