#Athleticclub || WILLIAMS JUGADOR DEL MES DE LA LIGA

el

El joven delantero bilbaíno Iñaki Williams ha sido galardonado con el premio al Mejor Jugador del Mes de Enero de La Liga Santander. Lo recibirá en los prolegómenos del partido ante el Barcelona.

williams4

Iñaki recibirá el premio de manos del púgil bilbaíno Kerman Lejarraga, campeón de Europa de peso Wélter y uno de los aficionados rojiblancos de mayor proyección internacional. Hay que recordar que Williams ha tenido un rendimiento excepcional desde la llegada de Garitano al primer equipo esta temporada. El delantero ha sacado su capacidad goleadora a relucir tras ponerle de 9 puro. Su velocidad explosiva y su confianza de cara a portería han hecho que sea galardonado con este premio.

williams2

El premio se otorga en virtud de un método estadístico que valora y clasifica la actuación de los futbolistas en función de diferentes criterios relacionados con el juego. Los minutos jugados, los disparos a puerta, los goles, la efectividad, las asistencias, los pases y los duelos realizados efectuados por Iñaki Williams durante el mes de enero son los que le han llevado a liderar este prestigioso premio. Hasta la fecha, en los meses previos de la temporada 2018/19, los otros jugadores premiados han sido Messi, en septiembre; Luis Suárez en octubre; el portero Tomás Vaclík en noviembre y Antoine Griezmann en diciembre. Iñaki Williams es la primera vez que recibe este reconocimiento que supone una prueba manifiesta de su progresión como jugador.

williams3

El mayor de los Williams llego de juvenil al equipo bilbaíno y desde entonces su progresión ha sido satisfactoria. Poco a poco ha sabido aprovechar las oportunidades que los técnicos le han ido dando. A pesar de que su fuerte en el primer equipo no es la capacidad goleador, cosa que aún está mejorando, su velocidad, su desborde y sus ganas no le paran y está haciendo grandes progresos para ser una pieza clave en el futuro del equipo. Aunque sus orígenes son africanos, ha nacido en Bilbao. Cosa que siempre remarca ya que en su momento José Ramon de la Morena le pregunto: ¿Como un negro puede jugar en el Athletic? a lo que respondió: Los de Bilbao nacemos donde nos da la gana. Y tiene muy marcado su sentimiento Athletic. Estos días en alguna entrevista ya dejo caer, que él quiere hacer como otros jugadores que acaban de renovar. No ponerse clausula, ya que el club en el que quieres estar es el Athletic.

williams_y_muniain.jpg

Zorionak Iñaki!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.