#FCBayern || FELIZ CUMPLEAÑOS 24 JOSHUA KIMMICH : TODO LO QUE NECESITAS SABER DE JOSHUA KIMMICH

Antes del Bayern

Imagen relacionada
Joshua Kimmich, en las inferiores del Stuttgart

Joshua Walter Kimmich nació el 8 de febrero de 1995 en Rottweil, Alemania. Kimmich se unió a los doce años a las categorías inferiores del Vfb Stuttgart.

Posteriormente, en la temporada 2013-2014 ficharía por el RB Leipzig, equipo de tercera división, con el cual disputó 26 partidos como mediocentro organizador y logró el ascenso a la 2. Bundesliga.

Resultado de imagen de kimmich rb leipzig

En la 2. Bundesliga disputó 27 partidos con el RB Leipzig en la temporada 2014/2015. El 2 de enero de 2015 firma un contrato con el FC Bayern München para empezar a jugar la temporada 2015/2016 al mando de Pep Guardiola.

Kimmich saldó una exitosa etapa en el Leipzig con 55 partidos disputados, 3 goles y 4 asistencias.

Resultado de imagen de JOSHUA kimmich vorstellung
El 1 de Julio de 2015 Joshua Kimmich es presentado en la Säbener Strasse como jugador del Bayern junto a Douglas Costa.

Selección nacional

El 31 de julio de 2014, Kimmich participó en la final de la Euro Sub-19 , en la que fue titular y su equipo derrotó a la selección de Portugal por marcador 1-0. También integró la plantilla que jugó la Euro Sub-21 de 2015, en la que quedaron eliminados en semifinales con Portugal.

Resultado de imagen de JOSHUA kimmich germany

Etapa en el Bayern

Joshua Kimmich fue presentado el 1 de Julio como jugador del Bayern Múnich junto con Douglas Costa. Ese mismo año se uniría al Bayern en la gira veraniega por China en la cual disputaría algunos encuentros amistosos como mediocentro o interior.

En un principio sería un jugador fundamentalmente de rotación, siendo titular pocas veces durante la temporada 2015/2016 y saliendo de cambio en la mayoría de ocasiones.

El joven alemán, en ese entonces de 19 años, vería brillar la oportunidad tras las lesiones simultáneas de Jerome Boateng, Medhi Benatia, Holger Badtsuber y Javi Martínez y la poca confianza que Pep Guardiola imprimía en Serdar Tasci.

Resultado de imagen de joshua kimmich guardiola
Josep Guardiola siempre se mostró impresionado con la inteligencia y versatilidad de Joshua Kimmich

Kimmich aparecería como defensa central titular (improvisado por Guardiola) acompañado en la mayoría de ocasiones por David Alaba, formando una linea de cuatro con Philipp Lahm y Juan Bernat por los laterales y Alaba y Kimmich como defensas centrales (cabe mencionar que ningún integrante de esta línea de 4 superaba el 1,80).

Resultado de imagen de bayern juventus line up
Esquema táctico de la Juventus y el Bayern en el partido de ida de octavos de final de la UEFA Champions League.

Utilizando esta defensa durante gran parte de la segunda vuelta de la temporada, Josep Guardiola llegaría a semifinales de la UEFA Champions League y conseguiría la Bundesliga y la DFB Pokal.

Kimmich se había hecho con la titularidad, muchas veces por delante de Medhi Benatia y Javi Martínez, jugando en lugar de estos últimos incluso cuando estaban disponibles.

Resultado de imagen de bayern dortmund line up 2015/2016
Esquemas tácticos final DFB Pokal 2016, con Kimmich y Boateng como centrales titulares, tras un 0-0 el Bayern se llevaría el título en la tanda de penaltis,

Tras una exitosa primera temporada en la plantilla del Bayern, Joachim Löw le incluyó en la lista definitva para la Eurocopa 2016. Aunque en un principio empezaría como suplente, debido a la presencia de pesos pesados como Boateng, Hummels en defensa o Kroos, Khedira Schweinsteiger en el centro del campo, Kimmich encontraría su lugar en el XI titular en el puesto de lateral derecho (que no quedó del todo definido tras el retiro de Philipp Lahm en 2014)

A excepción del primer partido, Kimmich disputó el resto de encuentros de la Eurocopa como titular, siendo el lateral derecho de Alemania a partir de ese momento. Tras esto las comparaciones con el ex-capitán Phillip Lahm empezaron a tener lugar, ya que se parecían en estilo de juego y tamaño y forma física (ambos miden 1,70).

Resultado de imagen de kimmich y philipp lahm
Resultado de imagen de JOSHUA kimmich germany
Joshua Kimmich en la Eurocopa 2016

El combinado alemán caería en semifinales, con Joshua Kimmich como titular ante la selección de Francia.

Con la llegada de Carlo Ancelotti, Kimmich recuperaría su papel secundario, entrando como relevo en multiples ocasiones en el lateral derecho, el mediocampo o como extremo derecho algunas veces.

Resultado de imagen de kimmich ancelotti
En la etapa de Carlo Ancelotti, Kimmich se mostraría descontento con los pocos minutos que disputaba y se habló de una posible salida al FC Barcelona

Durante el verano de 2017 Kimmich formó parte importante del equipo de la selección alemana que sería campeona de Copa Confederaciones 2017, Kimmich fue el carrilero titular y segundo capitán (por detrás de Julian Draxler) durante todo el torneo.

Imagen relacionada
Draxler entrega a Kimmich el brazalete de capitán
Resultado de imagen de copa confederaciones 2017
Selección Alemana campeona de la Copa Confederaciones 2017

Sin embargo, tras el retiro de Philipp Lahm al final de la temporada 2016/2017, Joshua Kimmich se hizo con el puesto titular por el lateral derecho del Bayern de Múnich y de la selección alemana durante toda la temporada 2017/2018 al mando de Jupp Heycnkes y durante el Mundial 2018.

Resultado de imagen de JOSHUA KIMMICH HEYNCKES
Kimmich sería fundamental en el esquema táctico de Jupp Heynckes, haciéndose con la titularidad y (en una ocasión) la capitanía.
Resultado de imagen de joshua kimmich captain
Kimmich como capitán del Bayern de Múnich

Tras el fracaso de la selección alemana en la Copa Mundial 2018, Joachim Löw ha vuelto a utilizar a Kimmich como mediocentro defensivo.

Resultado de imagen de kimmich low

Kimmich, en la actualidad es el lateral derecho titular del FC Bayern München. Aunque, en ocasiones, al igual que en la selección, Niko Kovac lo utiliza como mediocentro defensivo en algunas ocasiones.

Resultado de imagen de joshua kimmich Niko Kovac
Niko Kovac es un entrenador que aprovecha la polivalencia de Joshua Kimmich

Es un hecho que el crecimiento de Joshua Kimmich ha sido exponencial, pasando de ser un jugador de rotación a una pieza importante de su equipo y de su selección, llegando a ser capitán en múltiples ocasiones.

A día de hoy, Joshua Kimmich ha disputado, a nivel de clubes 206 partidos, anotando 19 goles y dando 41 asistencias. Es, a día de hoy, el máximo asistente del Bayern esta temporada.

Kimmich ha conquistado con el Bayern 3 Bundesligas, 1 DFB Pokal, 3 Supercopas Alemanas y 2 Telekom Cup.

Resultado de imagen de kimmich dfb pokal

A nivel de selecciones ha conquistado una Copa Confederaciones, disputando 38 partidos, anotando 3 goles y haciendo 11 asistencias.

Resultado de imagen de kimmich confederations cup

A sus 24 años, Kimmich ya es considerado como uno de los mejores laterales derechos del mundo y es indudablemente, uno de los jugadores más inteligentes y versatiles del momento.

Desde la redacción del Señor del Balón ”Wir wünschen dir alles Gute zum 24. Geburstag” (te deseamos todo lo mejor para tu cumpleaños 24) y esperamos que sigas conquistando éxitos.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.