ACTUALIDAD LIGA 1|2|3 Nàstic

#Nàstic ||LOS GRANAS HAN TENIDO 65 JUGADORES ESTE 2018

Con esto solo se demuestra una cosa, y es que el Nàstic ha perdido el rumbo deportivo. El Consejo de Administración de la SAD hizo un trabajo increíble dejando al equipo con deuda cero, pero eso se ha perdido con el aspecto deportivo, en estos doce meses, entre salidas y llegadas, se han echo 53 operaciones, algo imposible para equipos grandes como Barça y Madrid.

El equipo que hace poco presumía de ser de los más limpios de España, lleva tres temporadas jugando con fuego, las dos primeras se consiguieron salvar, pero esta tercera parece que será la definitiva. Va a ser un caso similar al del Zaragoza, que estuvo temporadas salvándose por la mínima hasta que descendió, y aún no ha vuelto a ascender.

1-1.jpg

El club tenía inestabilidad, la culpa se le echo a Promoesport, se deshicieron de ellos y a pesar de ello, este mercado invernal ha sido el mas movido de la época moderna del Nàstic, entre compras y ventas, 22 operaciones. En las que se reparten once salidas y once compras. Lo peor viene cuando miras a Septiembre y ves que solo once jugadores siguen con ficha del primer equipo. Sin contar a Brugui, Salva y Roger que tienen ficha del filial.

Aún hay algo peor que eso, hay un dato que demuestra la mala planificación en verano: de los doce fichajes que realizó el club grana, solo se han mantenido 5, tres de ellos lesionados, uno es el portero suplente, y Luís Suárez es el único que sigue jugando a menudo.

2.jpg

Todos estos datos son claros para entender lo que está sucediendo en el campo, una mala organización en verano que hizo que el equipo estuviera destinado al fracaso.

El Nàstic se ha intentado hacer la de las últimas temporadas: fichar en verano, los jugadores no rinden y llegan mal al mercado invernal, el Nàstic hace ‘limpieza’ de equipo, le da una nueva cara al equipo, empiezan a ganar y se salvan en el último partido. Esta vez lo han intentado con esas once salidas y llegadas, se decía que el proceso de arreglar el equipo de la época ”promoesport” a la nueva etapa llevaría dos años, pero visto lo visto, se ha acelerado.

Estos últimos doce meses solo han seguido seis futbolistas: Bernabé, Abraham, Uche, Djetei, Márquez y Fali, y eso que llegaron en ese mismo mercado de invierno.

El resumen del año del Nàstic se podría dar en: 53 operaciones contando Fichajes, Ventas, Cesiones y Rescisiones. A todo esto sumarle los tres cambios de entrenador, toda una barbaridad.

3.jpg

Algo que también es previsible, ya que suele pasar cada año, es el poco futuro de la plantilla, partiendo de la base de que de los once que han llegado en invierno, solo cuatro permanecerán en verano: Thioune, Sadik, Cotán y Palanca. Lo que llevará al equipo a volver a estructurarlo.

Ya que todo apunta al descenso del Nàstic, y de ser así, literalmente media plantilla se iría, lo más lógico que vería sería reestructurar el equipo con gente de la pobla y gente juvenil, los jugadores que más confianza y coraje aportan son gente como Brugui y Salva, más nuevamente también Viti, el Nàstic presume de una buena cantera y un buen fútbol Base, el juvenil juega en división de honor, donde se enfrenta a equipos como el Barça, esta ultima temporada jugaron la final de la liga ante el Barça, donde cayeron 1-3, un buen premio a todo el esfuerzo que hacen sería el debut con el primer equipo.

4.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.