ACTUALIDAD FULHAM MANCHESTER UNITED PREMIER LEAGUE

#FulhamManchesterUnited || (0-3)GOLES Y FÚTBOL

El Manchester United tardó 20 minutos en evidenciar su superioridad respecto al rival que tenía enfrente, un Fulham que ve como el sueño de seguir vivo por la permanencia se esfuma cada vez más. Un recital de fútbol y goles sirvió como preludio a la semana tan exigente que se le viene encima al conjunto de Solskjaer y para volver a tocar los puestos de clasificación: hoy dormirá 4º a expensas de lo que haga el Chelsea en el Etihad. 

Como en toda prueba de menor nivel, los protagonistas suelen rotar para llegar frescos a las grandes citas. Ni Rashford, ni Lindelof, ni Young participaron para los visitantes y Smalling volvía a la titularidad después de semanas en la enfermería. A Rainieri le quedaba dar la cara en un partido tan difícil y al menos a base de meter delanteros pudo complicar la vida y cambiar el argumento del partido. 

Si de la sorpresa iba a depender la capacidad del Fulham para complicar el encuentro, Vietto falló con todas las de la ley un centro inestable por el viento de Schürrle. Y a base de fuerza, un holandés, un argentino, un alemán y un serbio pudieron adelantarse en el marcador con más oportunidad hasta el minuto 6. Se podría tratar de un chiste, pero la pesadilla empezaría con un Le Marchand que vio la autopista para salir desde atrás. 

Terminaron las condiciones en las que el Fulham se vio capacitado para ganar el partido. En el minuto 13. Ya antes, el central venido de la Ligue 1 erró en salida de balón y Lukaku se encargó, como en su nueva faceta hace, de proporcional balones a espacios. El despropósito de Le Marchand continuó con Pogba ganándole la espalda y engañando a todos, Sergio Rico incluido, con un zapatazo de zurda al Dy9_nr2XQAAnQ1v.jpgpalo corto.

Babel acaparaba el fútbol, de él nacía el desequilibrio en ataque con un Manchester con el colmillo afilado esperando su momento en el partido. Y como se sentía cómodo sin el balón, esperando a un Fulham que cayera en la trampa embotellando a Mitrovic entre Smalling y Jones. Lucha de titanes y la primera se la llevó Jones para dar paso al 0-2. 

Martial y metros por delante, sinónimos de gol. Le Marchand y Odoi fueron los radares que midieron la velocidad del francés. La definición es una joya técnica, de sencillez del fútbol traducida en un disparo de interior donde el portero no pueda llegar. 22 minutos habían bastado para ganar al Fulham, y solo a base de goles porque el baño de fútbol vendría luego.

Creciendo desde la figura de Ander Herrera y con la inestimable aportación de Mata y Pogba en los toques sutiles, que merecen la pena pagar una entrada solo por verlos. La confianza era tal que el United llegaba y no chutaba, quería el gol fácil y no buscar algo enrevesado. Y si no Pogba habría probado fortuna en un mano a mano tras un pase de Ander entre líneas. Desdibujado el Fulham, que sobrevivía a base de conectar pases entre Vietto y Seri, en busca de una pizca de sentido. 

Volcar el juego al ataque para olvidar los errores defensivos. Si ese era el plan de Rainieri le salió al revés. Porque con poco fútbol, estaba fuera del partido. Incluso Jones pudo apuntarse a la fiesta con un disparo desde la frontal. El partido de Phil está a la altura de los mejores defensas del mundo. Y eso que tenía a Mitrovic. De Gea se quiso apuntar a la lista de invitados y antes de pasar a ser espectador se estiró para atrapar el remate a Chambers. Dy-DbfdXgAYfuk9.jpg

La dosis de fútbol en la segunda parte necesitaría una crónica de hojas y hojas. Resumámoslo en un Pogba desatado, un Lukaku generoso que no encontró el gol y unos centrales que no concedieron ni un espacio a quienes se les venía por encima. Hasta Dalot se convirtió en un Cancelo de turno para olvidar la defensa de Babel y subir al ataque. El chico no fue el mejor, y sí estuvo correcto.

Mata alimentaba a Martial y Lukaku a Pogba. Superioridad aplastante que decretó la sentencia en un penalti de, adivinen quién, Le Marchand sobre Mata. Pogba la ajustó haciendo inútil la estirada de Rico y puso su doblete. En lo de goles encabezaba la lista, pero en la de fútbol no le podría bajar nadie.

En una oda al fútbol, no habría lugar para los malos actos. Aunque Mitrovic sacó su carácter desde el brazalete y se puso a discutir con De Gea tras un lance. Tarjeta para los dos capitanes. Tierney seguro que disfrutó de la alarmante superioridad de los de Solskjaer, que aprovechó el resultado para dar descanso a los que metieron los goles y para involucrar a los de fuera en el fútbol. Porque más allá de la goleada, es un derroche de fútbol necesario para equilibrar la balanza con el PSG. Dy90j9IW0AcZPWi

Porque el PSG no será el Fulham, pero Pogba será Pogba, Martial será Martial y Ander será Ander. Los tres al banquillo y un enchufado Alexis, al igual que McTominay, pudieron apuntarse a la lista de los goles, porque la del fútbol tenía los niveles muy elevados.

 

 

Ficha técnica

Fulham FC (4-4-2): Sergio Rico; Odoi, Le Marchand, Reim, Bryan (m.80 Sessegnon) ; Schürrle (m.52 Christie) , Chambers, Seri, Babel (m.76 Cairney) ; Vietto, Mitrovic (C).

Manchester United (4-2-3-1): De Gea (C); Dalot, Smalling, Jones, Shaw; Ander Herrera (m.84 Bailly) , Matic; Mata, Pogba (m.73 McTominay) , Martial (m.67 Alexis) ; Lukaku.

Árbitro: Paul Tierney. Amonestó a Bryan, Chambers y Mitrovic por los locales. A De Gea y Matic por la visita.

Estadio: Craven Cottage.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.