ACTUALIDAD Alavés Levante LIGA SANTANDER

#AlavésLevante || VOLVER A GANAR

Luis Aragonés inventó un dicho basado en el ganar, ganar y volver a ganar. Seguramente, no para ocasiones como un Alavés-Levante con ambos equipos asentados en la zona de menos peligro en la clasificación. Aún así, de la filosofía del de Hortaleza van a depender estos equipos para enderezar el rumbo y volver a ganar un lunes más. La afición local protestará una vez más por los horarios dejando vacía la grada de Mendizorroza.

Y todo en medio de un caos institucional que afecta de lleno más al Levante. La entrada en prisión de Toño acusado de un delito de amenazas ha dejado trastocado al vestuario granota, así lo confirmó Paco López en rueda de prensa. Además, la salida de Boateng a China y el caso Jason han puesto a prueba la unidad del vestuario, que apela a la piña para no caer en zona roja.

Otro de los alicientes del partido se encuentra en los Blanco. Álex, el hijo, es la pieza que sustituye a Ibai en los vascos, vaya papelón para el chaval del Valencia CF, mientras su padre, el director deportivo del Levante es uno de los cuestionados por el bajo rendimiento de sus compras. Es el peor escenario para un encuentro padre-hijo. Porque en la suerte del uno, recae el fracaso del otro.

Y en eso mismo está Abelardo, en saberse capaz de superar la salida de Ibai y Sobrino, y en reconstruir piezas que les vuelvan a dar puntos y hacerlos más sólidos tras las derrotas frente a Rayo y Madrid. Para ello, no podrá contar con Ely, Sivera y hasta última hora quizás Martín Aguirregabiria. El Alavés se puede quedar a dos de Champions, y no quiere escuchar hablar de la palabra descenso. 

En el Levante, muchos de los presumibles titulares son baja. Boateng, Postigo, Campaña (por acumulación de amarillas), Rochina  y Toño. Para Paco López no será fácil, además, devolverle una nueva identidad al equipo sin hombres clave. No se descarta la vuelta al 4-4-2. Una segunda unidad para la primera batalla por la permanencia. 

Onces probables

Dep. Alavés (4-4-2): Pacheco; X.Navarro, Laguardia, Maripán, Duarte; Burgui, Pina, Manu (C), Wakaso; Bastón, Calleri.

Levante UD (4-4-2): Oier; Coke, Vezo, Róber Pier, Luna; Jason, Doukouré, Vukcevic, Bardhi; Morales (C), Mayoral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.