ACTUALIDAD Cádiz

#AlcorcónCádizCF || TRES PUNTOS QUE SABEN A ORO

El Cádiz rompe su racha de cinco partidos sin ganar. La victoria en Santo Domingo, gracias a los goles de Marcos Mauro y Darwin Machís, es la primera de este 2019. Varapalo para el Alcorcón, que tuvo la victoria a falta de cinco minutos para el final.

El de este domingo se presentaba como uno de los partidos más disputados de la jornada, por cómo llegaban ambos equipos. El Alcorcón solo había ganado un partido de los últimos nueve, y el Cádiz no ganaba desde hacía cinco.

Pero los datos están para cambiarlos sobre el campo. En los primeros 20 minutos de partido no hubo peligro en las áreas. Ambos equipos se acercaron tímidamente a las respectivas porterías rivales sin fabricar ocasiones claras.

Sin embargo, sobre le media hora, Dorca desató la euforia en el Santo Domingo con un auténtico golazo. Centro de Borja Galán y zapatazo desde el borde del área de Dorca ante el que no pudo hacer nada Cifuentes.

El Cádiz tuvo su ocasión más clara del primer tiempo en el último minuto de la primera mitad con un remate de Jon Ander Garrido desde muy cerca de la portería que acabó yéndose fuera. No pudo ser. Los ‘alfareros’ se iban a vestuarios con la moral por las nubes y los cadistas con la intención de regresar con el partido de cara.

Efectivamente, así fue. En el primer minuto tras la reanudación, el equipo de Álvaro Cervera disfrutó de hasta tres oportunidades para marcar. Lo intentó primero Aketxe y en dos ocasiones Salvi, pero en los tres casos salvó Dani Jiménez.

Poco después, remitió el agobio del Cádiz en el área rival y consiguió estabilizarse en defensa el Alcorcón, después de los errores del primer minuto.

Se equilibró el partido, pero un hecho echó por tierra lo que hasta el momento tenía conseguido el cuadro madrileño. Una segunda amarilla para Laure en el minuto 81 supuso que los locales jugaran en inferioridad numérica los últimos compases de partido. Y el Cádiz no dudó en aprovecharlo.

Tres minutos después de la expulsión anotaba Marcos Mauro. Dio el pase atrás Sergio Sánchez, peinó Aketxe y finalmente remató con la derecha, desde muy cerca del palo derecho, Marcos Mauro. Dudó el colegiado de si estaba en fuera de juego, pero acabó dando por válido el gol.

En el minuto 90, Darwin Machís marcó tras una contra del Cádiz. Se fue Aketxe de todos sus marcadores y centró para que Machís pusiera la guinda al pastel.

Con este triunfo, el equipo andaluz escala un puesto en la tabla y se coloca octavo, empatando al Alcorcón con 38 puntos.

De : @submarino_cadista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.