ACTUALIDAD LIGA 1|2|3 Málaga UD LAS PALMAS

#MalagaCFLasPalmas|| MÁS QUE TRES PUNTOS EN JUEGO

El Málaga vuelve a jugar el domingo en La Rosaleda, tras el empate de la pasada jornada también como local ante el Almería (1-1), y ahora recibe a la UD Las Palmas, un rival que llega al choque tras empatar en casa ante el Zaragoza (1-1), por lo que ambos tendrán un pulso para recuperar sensaciones.

El adversario de esta semana fue el primero que derrotó al Málaga esta campaña en LaLiga 1/2/3, con un 1-0 en el estadio de Gran Canaria (1-0), y ahora, una vuelta después visita La Rosaleda con ganas de meterse de lleno en la pelea por el ascenso, en la que ya está la formación andaluza.

Lo sucedido ante el Almería ha enrarecido el ambiente por cómo ocurrió, en el tiempo de prolongación del choque, y por el juego desplegado en algunos momentos, algo criticado por los seguidores, que cada vez menos acuden a La Rosaleda.

En los dos últimos partidos disputados en su feudo, las cifras de público no sobrepasaron los 13.000 espectadores, por lo que las peñas malaguistas están pidiendo el apoyo para el importante encuentro contra el equipo canario.

El encuentro entre malagueños y grancanarios es el último de la jornada 25, por lo que el Málaga conocerá los resultados del Granada, Deportivo, Osasuna y Albacete y dependiendo de ellos y del que se dé en La Rosaleda podría regresar al liderato.

El Málaga y Las Palmas se han enfrentado en Segunda División en los últimos 20 años en La Rosaleda en dos ocasiones con sendos triunfos malaguista, por 2-0 y 3-1, aunque en la última comparecencia del equipo canario en la ciudad costasoleña, en la máxima categoría, logró vencer por 1-3 en 2017.

El técnico del Málaga, Juan Ramón Muñiz, tendrá las bajas del delantero costamarfileño Mamadou Koné y del centrocampista francoargelino Medhi Lacen, ambos lesionados, y recupera al punta hispano-escocés Jack Harper, que cumplió un partido de sanción.

La Unión Deportiva Las Palmas visita La Rosaleda con la necesidad de dar un paso adelante y mostrar sus credenciales si quiere aspirar al ascenso, para lo cual deberá completar una segunda vuelta más que notable.

El equipo amarillo está invicto en 2019, con una victoria y tres empates, pero no gana fuera de casa desde septiembre pasado (1-2 en Almendralejo al Extremadura), y cinco meses después visita el único estadio donde venció la pasada temporada en LaLiga Santander (1-3).

Las dos últimas salidas del equipo amarillo se han saldado con sendos empates sin goles ante Rayo Majadahonda y Gimnàstic de Tarragona, insuficientes para un equipo diseñado para alcanzar cotas más altas en la clasificación, pero que aspira a repetir triunfo ante el Málaga, al que ya superó en la primera vuelta por 1-0.

Paco Herrera, entrenador de los isleños, tendrá que modificar su once inicial al estar sancionado el pivote argentino Gaby Peñalba, expulsado el pasado lunes ante el Real Zaragoza (1-1) en el Estadio de Gran Canaria por doble amonestación.

El técnico catalán ha dicho que no cambiará el sistema, así que para cubrir su baja por delante de la defensa la opción natural es Javi Castellano, aunque el centrocampista isleño sale de una lesión.

Otra posibilidad es colocar en su lugar a David Timor, e incorporar a otro jugador en el puesto del valenciano, más adelantado, junto a Ruiz de Galarreta, aunque Herrera ha dejado claro que quiere tocar el equipo lo menos posible.

En la lista de convocados aparecen por primera vez el defensa Aythami Artiles y el extremo serbio Slavoljub Srnic, ambos fichados en el mercado de enero, aunque son diecinueve los jugadores que viajan, por lo que uno de ellos tendrá que ser descartado.

  • Alineaciones probables:

Málaga: Munir; Cifu, Diego González, Pau Torres, Ricca; Keidi Bare, N’Diaye, Erik Morán, Adrián; Harper y Blanco Leschuk.

Las Palmas: Raúl Fernández; Eric Curbelo, Mantovani, Cala, Dani Castellano; Javi Castellano; Fidel, Ruiz de Galarreta, Timor, Rafa Mir; y Rubén Castro.

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz (Comité Riojano).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 20.00.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.