ACTUALIDAD Eibar LIGA SANTANDER Sevilla FC

#SevillaEibar || EN BUSCA DE LA TRANQUILIDAD

Sevilla FC y SD Eibar se darán cita esta tarde a las 18:30 horas en el Ramón Sanchez-Pizjuán correspondiendo a la vigesimotercera jornada de LaLiga Santander.

Distintas posiciones, mismo objetivo. La tranquilidad, la tranquilidad de mantener su puesto en la clasificación para evitar sorpresas a final de temporada. Unos tendrán que luchar por mantener esa cuarta plaza que peligra después de la victoria del Getafe y acercarse a la tercera plaza del Atleti; otros lucharán por mantenerse lo más lejos posible del descenso, el cuál está actualmente a 6 puntos, además de que una victoria heroica en feudo sevillista les situaría muy cerca de puestos europeos.

¿Cómo llegan ambos equipos?

Para hablar de como llega el Sevilla FC, tenemos que hacer mención inevitablemente a su racha negativa actual. Cierto es que solo ha perdido un partido en casa (Sevilla 0-2 Getafe), y que a pesar de ello siguen en puestos de Champions; pero si vemos los resultados de sus últimos 5 partidos, el balance es de 1 victoria, 1 empate y 3 derrotas. Empiezan a haber dudas con Machín, con su esquema, su capacidad de reacción cuando el equipo va por debajo en el marcador, incluso dd su personalidad, pero la realidad es que ha dado un buen lavado de cara al equipo en comparación al Sevilla de la 17/18, y que si hoy consigue los 3 puntos, se situará a 5 puntos del Atlético de Madrid y a 6 del Real Madrid, además de alejarse hasta los 4 puntos de la zona Europa League. Los andaluces cuentan con las bajas de Aleix Vidal, Nolito, Gnagnon, Arana y Gonalons. Finalmente Jesús Navas entró en la lista de convocados aunque llegará tocado y su titularidad está en duda. Entra en la lista también el joven Bryan Gil.

El Eibar, por su parte, llega enchufado, en racha positiva y con ganas de asaltar el Pizjuán aunque sea una tarea más que complicada. Desde el encuentro del Camp Nou, el Eibar no ha perdido, no ha ido por detrás en el marcador y solo ha encajado 2 goles en contra (Leganés 2-2 Eibar). Estos resultados son la causa de que los de Mendilibar estén en la décima posición, reponiéndose a los problemas de cara a puerta, la vista de cerca al descenso y la imposibilidad de aspirar a algo más. La buens noticia de esta semana ha sido la vuelta de Pedro León a los entrenamientos, . En la rueda de prensa de ayer viernes Mendilibar aseguraba que: “todavía no hemos hecho nada, estamos a 2 partidos del descenso. Nosotros miramos abajo”. También habló de su rival, intuyó que: “saldrán con muchas ganas de revertir la situación, pero nosotros queremos ganar. Ellos son muy buenos nosotros más normalitos, si queremos ganar tenemos que generar más, marcar un gol más que ellos”. Se quedan fuera de la lista Pere Milla , Pedro León y los lesionados Marko Dmitrovic y Jordi Calavera.

Repaso a la historia

En primera división, ambos equipos se han enfrentado nueve veces, con un balance de 5 victorias para el Sevilla, 1 para la SD Eibar y 3 empates. Podemos decir que los andaluces llevan carrerilla, pero aquella abultada victoria, casualmente hace casi 1 año exactamente (3 de Febrero), por 5-1 en Ipurua, quedará en la memoria tanto de armeros como de sevillistas. Como dato curioso, ambos equipos coincidieron en Segunda División el año posterior al descenso como colista del sevilla FC; los de Nervión consiguieron la victoria en su campo por 2-1 con goles de Olivera y Fredi (Artetxe para el Eibar) y los vascos se impusieron en Ipurua por 1-0 con gol de Léniz

Posibles onces

SEVILLA FC: Vaclik; Sergi Gómez, Kjaer, Wöber; Jesús Navas, Roque Mesa, Banega, Franco Vázquez, Promes; Munir, André Silva

SD EIBAR: Riesgo; Rubén Peña, Ramis, Arbilla, Cote; Orellana, Pape Diop, Joan Jordán, Cucurella; Kike García, Enrich

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.