#CírculoBrujasClubBrujas || UN DERBI QUE LO HA TENIDO TODO.

Había derbi en Brujas, había un Cercle contra Club Brugge -Círculo de Brujas contra Club Brujas-. Ambos equipos se veían las caras en esta jornada 25 de la Jupiler Pro League.

No venían ninguno de los dos sumando 3 puntos en la pasada jornada. El Cercle Brugge perdió en su visita al campo del Zulte-Waregem por 3-2, mientras que el Club Brugge empató a uno en casa ante el KAA Gent.

El partido comenzaba con un Cercle Brugge volcado hacia el ataque que, en los primeros minutos de juego, ya dispuso de una muy buena ocasión a centro de Gakpé que la defensa visitante despejaba cuando Irvin Cardona ya estaba preparado para armar la cabeza.

Lo tenian claro los de Laurent Guyot: Balones largos a la espalda de la zaga Blauw-Zwart en busca de Bruno, Gakpé y Cardona, los más activos en ataque junto a Mercier.

A pesar de esto, el Club Brugge iba cogiendo galones y poco a poco se iba haciendo con el control de la pelota y del juego. Con un Vanaken muy acertado, los de Ivan Leko iban causando peligro en la portería de Paul Nardi.

En una de esas aproximaciones, Hans Vanaken se asociaba muy bien con Krepin Diatta, que protagonizaba una jugada individual bastante notable por la banda izquierda y metía un balón al primer palo en el que Wesley se anticipaba a la defensa local y de espuela, ponía el 0-1 en el minuto 11. Ya son 9 los goles del brasileño en liga.

Pero un robo del Cercle en la salida de pelota del Club Brugge permitó un contraataque rápido de los locales quienes, por mediación de Amrabat en propia puerta tras un centro de Irvin Cardona, empataban el encuentro en el 27′.

La primera mitad acababa con tablas en el marcador después de que ningún equipo, fieles a sus propuestas de juego, disfrutase de grandes ocasiones.

Los segundos 45 minutos empezaban con un Club Brugge muy activo y superior a su combinado vecino -tal y como había sucedido en la primera mitad-.

En el 49′, Hans Vanaken, tras robar el cuero, filtraba un pase muy bueno a Vormer, que se plantaba delante de Paul Nardi pero el holandés decidió ceder el balón a Schrijvers, uno de los más activos del conjunto de Ivan Leko, para que este pusiera, a merced, el 1-2 en el derbi.

Pero, pese al dominio absoluto de los blauw-zwart, el Cercle Brugge, con muy poco– tal y como sucedió en el empate a uno- se plantó delante de la portería de Ethan Horvath gracias a una buena jugada iniciada por Mercier que pasaba el cuero a Bruno y el belga, en lo que fue un centro-chut, habilitaba a Irvin Cardona que batía, sólo, la portería visitante en el minuto 65.

A partir de aquí, el Club Brugge, a causa de la ansiedad por meter el tecero, iba teniendo imprecisiones a la hora de armar el ataque cosa que los locales no aprovechaban para armar un contraataque.

En los últimos minutos del choque, los de Laurent Guyot se dedicaron a defender y el Club Brugge, a meter balones al corazón del área. Gracias a un muy buen Paul Nardi, que realizó una serie de intervenciones meritosas en el ecuador del partido, los visitantes no podían poner las diferencias en el marcador.

En el añadido y con los Groen en Zwart intentando perder el máximo tiempo posible, en un balón que los visitantes tenían que devolver al Cercle Brugge por haber tirado estos el cuero fuera, Lois Openda, quien había entrado en la segunda mitad, no devolvió el esférico y Johanna Omolo le hizo una entrada fuertísima que acabó con su expulsión y una tangana entre jugadores de ambos equipos.

Con poco más, el colegiado del encuentro, Lawrence Visser, pitaba el final del encuentro y Cercle y Club Brugge se repartían los puntos.

Una vez finalizado el encuentro, Irvin Cardona plantó una bandera del Cercle Brugge en el centro de este Jan Breydel cosa que inició una disputa entre jugadores de ambos equipos. El colegiado, a pesar de esto, no amonestó a nadie por dichos hechos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.