El Espanyol logró el sábado una victoria importantísima ante un Rayo que supo lo que tuvo que hacer en todo momento, pero que vio como Sergi Darder batía a Dimitrievski en el minuto 95.
Fue un partido con muchas intervenciones del VAR, en el que anularon dos goles al conjunto perico y otro al conjunto madrileño, a parte del penalti, que posteriormente fue pitado por el colegiado.
El encuentro empezó con dominio del Espanyol, pero sin crear peligro y el Rayo intentaba sorprender con alguna contra. Con una gran jugada, el Rayo consiguió hacer el primer gol, por medio de Abdulaye Ba y además se lesionó Pablo Piatti, que sufre una rotura de ligamento cruzado, y se perderá lo que queda de temporada. Al Espanyol se le ponían las cosas bastante crudas, pero gracias a la entrada de Wu Lei y al apoyo de la afición el Espanyol pudo remontar, primero con un gol de Borja Iglesias, que ya suma 10 en liga, y finalmente con un golazo de Darder.
Al final importantísima victoria de los periquitos que les permiten mirar hacia arriba, y el Rayo que sigue en zona de descenso.