FÚTBOL INTERNACIONAL JUPILER PRO LIGUE KRC GENK

#KRCGenk || CASO POZUELO-EL JUGADOR SE PRONUNCIA.

Seguimos con el “caso Pozuelo” que tanto está dando que hablar estos días en Bélgica.

Tal y como informamos hace unos días, Pozuelo habría tomado la decisión de marcharse del KRC Genk y amenazó, en compañía de su representante David García, con tomar acciones legales en contra del combinado de Limburgo si éste no le deja marchar. Esta información previa la puedes leer de forma detallada pulsando aquí.

El Toronto, el club a priori más interesado en la compra del jugador español, ha presentado una oferta de 8M al combinado blauw-wit y ofrece a Pozuelo un suelo de 4M anuales. Un contrato mucho más “atractivo” que el que tiene el jugador en Bélgica.

Ante todos estos hechos, el KRC Genk se pronunció y emitió un comunicado oficial en el cual admite que el jugador quiere marcharse y explica que “El Club y jugador llegaron a un acuerdo en enero para que se quedara hasta el 14 de junio y su representante nos dice ahora que quiere dejar el club. Esto va en contra del club, aficionados y sus compañeros”.

Además, añaden que ” para el KRC Genk, el deporte es más importante que las financias en este caso y el proyecto deportivo va por encima que el dinero. En este proyecto una pieza fundamental es Alejandro Pozuelo y, además, el período de traspasos de invierno ha terminado”. Finalmente, concluyó deseando que Pozuelo y su entorno entiendan la situación y aclarando que el club no se pronunciará más sobre el tema más allá de dicho comunicado.


”…y el proyecto deportivo va por encima que el dinero. En este proyecto una pieza fundamental es Alejandro Pozuelo y, además, el período de traspasos de invierno ha terminado”

La ley 78.

Pero Pozuelo lo tiene claro, se quiere marchar y como recurso, algunos medios belgas hablan de la Ley 78, que permite al jugador romper el contrato a cambio de pagar lo que le resta de salario al club. En el caso del ex del Betis o Rayo Vallecano, éste tendría que abonar al Genk 2M de euros. Pero si se aplica esta medida, no podrían registrar a Pozuelo en la MLS ya que los jugadores que han cometido un incumplimiento de contrato no puede ser fichados por equipos de la liga norteamericana.

En este contexto, pues, aparece la opción de China, dónde son menos estrictos con los incumplimientos de contrato. Según informan, Shanghái Shenhua y Schenzhen FC están interesados en la contratación del sevillano. Además, Toronto FC le quiere ahora como reemplazo de Giovinco y no en mayo como les propuso el KRC Genk, por lo tanto, el tren que tiene que coger Pozuelo para viajar a Canadá solamente pasa en este mercado. Es por eso que tanto él como su representante están forzando una salida que espera traer mucha polémica.

Declaraciones de Pozuelo

Por primera vez Alejandro Pozuelo ha hablado de un posible traspaso y ha declarado a Het Laatste Nieuws que quiere irse. Después del comunicado oficial del KRC Genk, el español explica que ‘me siento obligado a hacer esta declaración con respecto a mi situación contractual y así mantener mi reputación profesional, honor e imagen pública. Por eso quiero que los aficionados del Genk sepan cómo funciona todo’. Tras eso, Pozuelo da a conocer que ‘es absolutamente falso que, en enero, llegué a un acuerdo con Genk en el que se indique que me quedaría en el club hasta el 14 de junio de 2019’.


‘es absolutamente falso que, en enero, llegué a un acuerdo con Genk en el que se indique que me quedaría en el club hasta el 14 de junio de 2019’.

Además, pide al club que haga público el contrato o acuerdo firmado por él y el propio Genk y explica que ‘el único definitivo documento firmado entre Genk y yo es el contrato del 1 de agosto de 2017 en el que se acordó aceptar la transferencia de un ‘tercer club’ si la oferta de este fuera de 8 millones de euros netos’. A lo que añade que ‘es cierto que he manifestado mi intención de quedarme con Genk pero hay que decir que el club me presionó para hacer eso’.


‘es cierto que he manifestado mi intención de quedarme con Genk pero hay que decir que el club me presionó para hacer eso’.

Admite, asimismo, que ‘en lo últimos días se ha recibido una oferta que cumple esta condición (la de los 8M de euros). Además, si soy honesto, la oferta también cumple con mis expectativas personales -después de que el propio Pozuelo dijera que había rechazado otras oferta en las que la cantidad no era de 8 millones de euros-‘. Por eso, ha dejado claro que le ha pedido al club que acepte la oferta según lo acordado por todas las partes en su contrato actual.


‘en lo últimos días se ha recibido una oferta que cumple esta condición. Además, si soy honesto, la oferta también cumple con mis expectativas personales’

Finaliza diciendo que está convencido de que los aficionados blauw-wit están de acuerdo en que su desempeño siempre fue ‘sobresaliente’ y que ha demostrado compromiso y profesionalidad. Por otra parte, pide al club que cumpla con el contrato en vigor ya que, en su defecto, se verá obligado a tomar acciones legales para defender así sus derechos.

Viaja a Praga

‘… seguiré siendo profesional y continuaré ofreciendo mis servicios con el mismo esfuerzo que antes’. Así concluyó Pozuelo sus declaraciones y pondrá rumbo a Praga para el partido que enfrenta a su, por momento, club, contra el Slavia de Praga en la Europa League.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.