#TottenhamDortmund || ATRACTIVO DUELO MARCADO POR LAS BAJAS

Mañana a las 21:00 se dan cita en el mítico estadio de Wembley, el Tottenham de Mauricio Pochettino y el Borussia Dortmund de Lucien Favre. Dos de los equipos que mejor fútbol están desarrollando esta temporada; generando muchos goles, jugando al ataque, defendiendo muy serio y con mucho potencial al contraataque.

Pero sin duda que el protagonista en esta eliminatoria, o al menos en el partido de ida, serán las bajas. Las lesiones se están convirtiendo en un auténtico quebradero de cabeza para ambos entrenadores, que temen perder más jugadores en este tramo tan decisivo de la temporada.

Análisis de ambos equipos

En el conjunto local, Harry Kane y Dele Alli, dos juadores fundamentales para Pochettino desde 2015, no podrán estar sobre el terreno de juego debido a una lesión de tobillo y una en el tendón de la corva respectivamente. Además de estos futbolistas, Ben Davies y Eric Lamela son duda hasta última hora, por lo que no sabemos a ciencia cierta qué hará Pochettino. Este Tottenham es un conjunto muy compacto que sabe jugar por las bandas, de cabeza y crear jugadas en el área rival haciendo uso de sus mejores jugadores. Las lesiones han mermado este aspecto, pues sus dos mejores cabeceadores son Kane y Alli. Es por ello que el Dortmund podría partir con ventaja, pero no nos engañemos, porque los alemanes también cuentas con numerosos lesionados.img-20190212-wa0075638009941.jpg

Ahora vamos a analizar al Borussia Dortmund. El equipo de Favre llega líder en solitario de la Bundesliga, a 5 puntos del Bayern de Munich y tras empatar en casa a 3 contra el Hoffenheim un partido que tenía controlado por 3 a 0 en el minuto 66. Esta temporada están muy por encima de las expectativas, parecen dispuestos a derrocar al Bayern del trono de campeón de liga y están haciendo un fútbol espectacular. La importancia de Axel Witsel, el desequilibrio de Jadon Sancho, la profundidad de su juego por bandas, los goles de Paco Alcácer o el acercamiento a su mejor nivel por parte de Marco Reus son varios aspectos que nos indican el por qué de este renovado y brillante Borussia. Jugadores que brillaron ante el Atlético en aquel partidazo que acabó por 4-0 como el madridista Achraf, el propio Jadon Sancho o el belga Witsel, estarán mañana sobre el tapete de Wembley, pero como hemos dicho antes, también cuentan con numerosas bajas. Las más delicadas en defensa; a la conocida del suizo Manuel Akanji, se suman de última hora uno de los capitanes, Lukas Piszczek, y el centro campista Julian Weigl, que debido a las lesiones venía actuando de central pero mañana no estará debido a una inoportuna gripe. Además, el joven zaguero Zagadou acaba de volver de lesión, por lo que será difícil verle como titular. Esto obligará a Favre a cambiar a Achraf a la banda derecha y retrasar la posición de Guerreiro al lateral izquierdo. En el centro del campo todo parece que estará igual, con Delaney y Witsel llevando la batuta del partido, aunque podría dar entrada al turcoalemán Mahmoud Dahoud para más control. En ataque como ya sabemos, la gran estrella Marco Reus, no estará en el partido debido a un desgarro muscular. A esto se le suma la baja de última hora del ariete español Paco Alcácer, que no estará por una inflamación en el hombro. Esta baja indica que el Dortmund jugará sin una referencia arriba, ya que Alcácer es su único nueve puro de la plantilla. Por lo que Favre tendrá que decantarse entre Götze y Philipp, aunque existe la posibilidad de que jueguen los dos.

img-20190212-wa00771565995842.jpg

Un partido con presencia española

El partido de mañana tendrá un toque nacional debido a la participación de varios españoles. Por parte del Tottenham, Fernando Llorente se postula como titular ante la baja de Harry Kane. Mientras que en el Borussia, a pesar de la baja de Paco Alcácer, el conjunto alemán también tendrá presencia española en el XI, el lateral Achraf Hakimi. Un lateral derecho que está actuando por la banda de izquierda a pié cambiado, dejando unas actuaciones más que notables. Pero la noticia no va enfocada a estos dos futbolistas, sino al ámbito del arbitraje, ya que Mateu Lahoz será el colegiado. Además estará auxiliado por Hernández Hernández y Martínez Munuera en el VAR, ya que recordemos que el video arbitraje debuta en esta competición hoy mismo. Podremos criticar a los árbitros en mayor o menor medida, con más o menos razón, pero es de admirar que árbitros españoles sean elegidos por la UEFA para arbitrar partidos de Champions, ya que eso indica que están a un gran nivel. Así que desde El Señor del Balón nos alegramos por estos tres árbitros y esperemos que mañana el único protagonista en Wembley sean estos dos magníficos equipos. Suerte a los tres!

Posibles alineaciones

Tottenham: Lloris; Trippier, Alderweireld, Dávinson Sánchez, Vertonghen; Dier, Sissoko, Winks, Eriksen; Heung-Min Son, Llorente.

Borussia: Bürki; Achraf, Toprak, Diallo, Guerreiro; Witsel, Delaney; Sancho, Philipp, Larsen/Pulisic; Götze.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.