ACTUALIDAD CHAMPIONS LEAGUE Real Madrid

#AjaxRealMadrid || EL REY VISITA AL PRÍNCIPE

El renovado Real Madrid de Santiago Solari visita hoy a las 21:00 el Ámsterdam Arena en una forma totalmente diferente a la de hace unas semanas. El Ajax, por su parte, llega tras distanciarse del PSV por el liderato de la Eredivisie y tras sufrir una humillante derrota por 6-2 en el Clásico ante el Feyenoord.

Análisis de ambos equipos

Ajax

Comencemos por el equipo local. Erik ten Hag tiene a todo el equipo disponible. Lisandro Magallán y Frenkie de Jong acabaron el último partido con molestias, pero parece que estarán sin problemas. Al menos sí lo estará Frenkie, el flamante fichaje del Barça para la próxima temporada a cambio de 70M. Se esperan grandes cosas de de Jong y de esta nueva generación. A parte de Frenkie, otros jóvenes futbolistas como el lateral Mazraoui, el central de 19 años y capitán, Matthijs de Ligt, el centro campista Donny van de Beek o el delantero Kasper Dolberg han despuntado en la fase de grupos. La mayoría de ellos no son ninguna revelación, ya que ya los conocíamos de la gran Europa League 2016-2017 que realizaron muchos de ellos. Entre los jugadores de aquel Ajax que perdió la final contra el Manchester United de Mourinho, Rui Faria y Sergio Louro, se encuentra Matthijs de Ligt, un joven central nacido en 1999 que desde la temporada pasada ejerce como capitán Ajacied. De Ligt destaca por su velocidad, anticipación, juego aéreo, salida de balón y sobre todo por su capacidad de liderazgo. Sin duda un central que encajaría a la perfección en el Real Madrid como sustituto de Sergio Ramos en un futuro no muy lejano. Parece que el Real Madrid tendrá un pulso con los grandes equipos europeos como Barça, Juventus, ambos equipos de Manchester y el Bayern Munchen para hacerse con los servicios del joven central. Mañana será una gran prueba para medir la capacidad de reacción de de Ligt en un partido de máxima exigencia ante uno de las mayores promesas del fútbol mundial como es Vinicius Júnior.

En lo que respecta al equipo, han pegado un bajón importante con respecto a lo que demostraron a toda Europa en 2018. Atrás se han vuelto un caos, encajando goles en casi todos los partidos y mostrando una solidez defensiva totalmente nula. Si en la fase de grupos fueron capaces de ganar al Benfica en su estadio, o de no perder ninguno de los dos partidos disputados contra el Bayern Munchen, ahora parece que simplemente van a ser una pierda de toque contra un Madrid muy rodado y fresco con ganas de materializar su papel de favorito. En Liga se han distanciado del PSV, que está a 5 puntos y fuera de competiciones europeas, por lo que parece que volverán a levantar el título de liga. Esto puede provocar un bajón físico en los jugadores, que parecen no tener alma sobre el terreno de juego después de aquel partido en Rotterdam.

En cuanto al juego, ten Hag propone un 4-3-3 clásico, con mucho jugón junto en el medio, un nueve puro, y dos laterales muy llegadores. La profundidad de Mazraoui y Tagliafico será de vital importancia en el partido, al igual que el nivel defensivo que ofrezcan Carvajal y Reguilón o Marcelo. En el centro del campo, uno de los mejores jugadores a balón parado, Lasse Schone, le guardará las espaldas a de Jong, que tendrá que retrasar su posición a la hora de sacar el balón. Van de Beek se caracteriza por tener más llegada y gol, al igual que el marroquí Hakim Ziyech, que actuará por la derecha con total libertad. Por la banda izquierda estará el serbio Dusan Tadic, un futbolista que llegó a principio de temporada para hacer olvidar a Justin Kluivert, traspasado a la Roma por 15M y que hasta ahora está superando las espectativas con 5 goles en esta Champions League. Arriba nos queda la duda de Kasper Dolberg o el veterano y ex-madridista Klaas-Jan Huntelaar, aunque apostamos por Dolberg, ya que dudamos mucho del nivel de Huntelaar.

IMG_20190213_073957

Real Madrid

Solari por su parte también apuesta por un 4-3-3. Con Courtois fijo en Liga y Champions durante toda la temporada no hay duda de quién será el guardameta. Carvajal estará en la derecha mientras que por la izquierda nos surje la primera duda, Reguilón o Marcelo? Lo lógico sería poner a Marcelo, que tantísimas alegrías ha dado al público blanco, pero también es cierto que ahora mismo no se encuentra para nada a su nivel y el canterano Reguilon le ha ‘comido la tostada’ completamente. El otro día en el derbi jugó Reguilon, por lo que todo parece indicar que hoy apostará por Marcelo. En el centro de la defensa nos surje otra duda, y es que el capitán Sergio Ramos todavía no sabe si estará acompañado de Raphael Varane. El reciente campeón del mundo se encuentra con gripe y es duda hasta última hora, así que todavía no sabemos si jugará el francés o Nacho, otro hombre de garantías.

En el centro del campo no hay dudas; Casemiro, Modric y Kroos han vuelto a ofrecer actuaciones destacables y síntomas de que van recuperando su mejor nivel, por lo que los tres estarán de inicio. Y ya para finalizar, todo parece indicar que Lucas Vázquez, Benzema y Vinicius estarán arriba. Karim lo estará seguro, ha recuperado el olfato goleador y está de dulce. Vinicius también debería estarlo, ya que a día de hoy, cualquier individualidad suya puede cambiar un partido. Y la duda nos queda con Lucas, quien jugó el otro día en el Wanda y hoy podría dejar su hueco a un irregular Gareth Bale.

IMG_20190213_073835

Veremos quién se lleva finalmente el gato al agua. En cualquier caso se presenta un gran partido; a un lado tendemos a un jovencísimo y atractivo equipo que juega muy bien y al otro al campeón de las últimas tres ediciones, por lo que poco que añadir. Esperemos ver un gran encuentro, sin demasiadas incidencias y suerte a ambos conjuntos y al árbitro correspondiente!

Posibles alineaciones 

Ajax: Onana; Mazraoui, De Ligt, Blind/Magallán, Tagliafico; Schöne, Van de Beek, de Jong; Ziyech, Dolberg/Huntelaar, Tadic.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Reguilón/Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos; Lucas Vázquez/Bale, Benzema, Vinícius.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.