ACTUALIDAD Levante LIGA SANTANDER

#LevanteUD || CABACO CUMPLE CICLO EN BALAÍDOS

El central levantinista cumplirá sanción en el partido que se disputará el próximo sábado en el estadio Abanca-Balaídos frente al RC Celta de Vigo. Erick Cabaco fue amonestado con la quinta tarjeta amarilla el lunes en Mendizorroza en una falta peligrosa al borde del área sobre Inui, precedido de un error en la salida de balón del 18. Será el segundo partido en la temporada que se perderá por sanción, pues ya fue expulsado anteriormente en Liga Santander.

Cabaco ha sido el defensa más regular del Levante UD en lo que llevamos de temporada. Afortunadamente, ha sido el único que no ha tenido lesiones musculares de corta-media duración y ha podido ser un fijo en el once de Paco López, desde que le ofreciera la oportunidad en la jornada nº 7 ante el Deportivo Alavés. Sin duda, ha sido un elemento crucial en la conversión del esquema con tres centrales que diseño el de Silla por aquel entonces. 

Su carácter y compromiso son indudables. El central uruguayo suple con la garra las carencias tácticas y técnicas que tiene.  Al mismo tiempo, eso le condiciona ante los árbitros y recibe más tarjetas amarillas de las que merece por sus protestas. Es parte de su juego. Y ahora, con la llegada de Vezo, forman una pareja joven, con mucha intensidad y resistencia ante los delanteros rivales. Seguramente, sus condiciones las echará de menos el Levante en su visita a tierras gallegas, aunque todo apunta a que Róber Pier, Chema y Postigo están en plenas facultades para disputar los 90 minutos.

En definitiva, Erick Cabaco es el alma del Levante en el césped y uno de los ojitos derechos del aficionado del Ciutat de València. A estas alturas de campaña, se hace difícil pensar que, a su vuelta, no continúe siendo uno de los centrales titulares. Pese a la inexistencia de la falta sobre Inui, que saltó por encima del uruguayo, el club no ha anunciado que se vaya a recurrir la cartulina amarilla y, debido a la cercanía con el próximo partido, Cabaco causará baja en el Celta-Levante.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.