#Tottenham || POCHETTINO QUIERE A STURRIDGE

El Tottenham de Mauricio Pochettino ya trabaja para mejorar al equipo en la parcela ofensiva de cara a la siguiente temporada. Hablamos de Daniel Sturridge, delantero del Liverpool que el próximo 30 de junio estará libre para poder fichar por cualquier club a coste cero. El club del norte de Londres, según el ‘Daily Mirror’ ya ha iniciado contactos con el delantero inglés para hacerse con sus servicios.

Daniel Sturridge es un delantero inglés de 1,80m que en los últimos años ha bajado su cotización de manera brusca. Ahora está valorado en 15M, pero su participación con su club, y más aún en la selección, está siendo prácticamente nula. Esta temporada ha disputado un total de 584 minutos, repartidos en 20 partidos, en los que ha conseguido marcar cuatro goles y dar una asistencia. Unas cifras que no están nada mal para un jugador de unos veinte años, pero no para un delantero contrastado como Sturridge que encima tiene un salario bastante elevado.

Repasemos su trayectoria: Daniel André Sturridge nació en 1989, el 1 de septiembre cumplirá 30 años. Comenzó en la cantera del Aston Villa, antes de ser traspasado al Coventry City. Poco más tarde, el Manchester City lo fichó por un total de £30.000. Al año siguiente, el Manchester City ganó la Nike Cup, el torneo internacional sub-15 más grande. En dicho torneo, Sturridge fue el máximo anotador y elegido Jugador Más Valioso Del Torneo. Estas actuaciones le valdrían para ganar protagonismo en la siguiente temporada, la 2006/07, temporada en la que consiguió debutar con el primer equipo pero una inoportuna lesión de cadera lo apartó hasta 2008.

Daniel-Sturridge

En la temporada 2008/09 marcó 4 goles y repartió 3 asistencias en 26 partidos, siendo elegido Mejor Jugador Joven de la temporada con tan solo 19 años.

En 2009 su carrera pega un giro inesperado, y es que recordemos que por aquellos tiempos el Manchester City no era el equipo que es hoy, por lo que apareció el Chelsea para llevarse a la nueva esperanza inglesa. Los blues pagaron en principio 3,5M de libras, pero debido a varias cláusulas, el fichaje acabó costando unos 7,25M de libras.

Daniel+Sturridge+Chelsea+v+Aston+Villa+2011+Gg84MMB8Lz8l.jpg

En el conjunto de Londres no tuvo el impacto esperado, y tras temporada y media, en la que juega 41 partidos, anotando 9 goles, se marcha cedido media temporada al Bolton.

114579321.0.jpg

Y resultó que la cesión le vino muy bien, anotando 8 goles en 12 partidos. Estas actuaciones le valieron para volver al Chelsea la siguiente temporada. Temporada que será recordada por la exitosa Champions League realizada, eliminando al Barça de Guardiola en semifinales y batiendo a un Bayern de Munich en la final que venía de eliminar al Real Madrid de Mourinho, Rui Faria y Silvino Louro.

Pero a pesar de las buenas actuaciones, el equipo comenzó a desinflarse la temporada siguiente, y Sturridge fue traspasado al Liverpool en el mercado invernal a cambio de 14M de libras. Y esta, amigos y amigas, será siempre la época por la que se recordará a Daniel Sturridge. Su adaptación al Liverpool fue tan fugaz como él mismo, marcando 11 goles en 16 partidos (recordemos que llegó en enero). Esto en la temporada 2012/13, y desde ahí, Sturridge ha permanecido en el Liverpool a excepción de una cesión de la que hablaremos a continuación.

Daniel+Sturridge+Liverpool+v+Stoke+City+Premier+llllz_mhw1Yl.jpg

Resulta que tras la venta de Luis Suárez al Barça en 2014, el Liverpool no supo gastar los 80M de euros que el conjunto culé depositó en el equipo de Anfield. Por lo que el dinero fue malgastado en jugadores como Mario Balotelli, Iago Aspas o Andy Carroll, que no estuvieron al nivel esperado a pesar de ser grandísimos jugadores.

DUvPR4TWkAIdrrF_trans_NvBQzQNjv4BqHRoaZsBTV7V_NK9-BOjIk_vbaSBgVeNv7tjlHhchfYA.jpg

Sturridge comenzó a bajar el nivel, hasta que en el mercado invernal de la temporada pasada se marchó cedido al West Bromwich Albion para intentar ayudar al equipo a mantener la categoría. Pero no fue así, el West Brom descendió y en 6 partidos no logró marcar ningún gol. Desde entonces se encuentra de nuevo a las órdenes de Jürgen Kloop, y a pesar de no contar con mucha participación, sigue siendo uno de los líderes del vestuario y un jugador valioso.

Desde su llegada al Liverpool en 2012, Sturridge ha marcado un total de 67 goles en 140 partidos, unas cifras que no están nada mal para un jugador que llegó a cambio de 15M de euros.

También cabe mencionar que es internacional absoluto con Inglaterra, con quién participó tanto en el Mundial 2014 como en la Eurocopa 2016, jugando 3 partidos y marcando un gol en ambos campeonatos.

Daniel-Sturridge-1.jpg

Esperemos que Sturridge se decante por los Spurs el próximo verano y sume así otro gran club inglés a su currículum. Esto ayudaría mucho a Pochettino, quien posiblemente perderá a Llorente y quién sabe si a Kane, por lo que Sturridge sería un gran fichaje. De no ser así, le deseamos a Sturridge mucha suerte en el futuro, un gran jugador que será siempre recordado por su velocidad, instinto goleador, y sobre todo por su característico baile!

daniel-sturridge (1).jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.