ACTUALIDAD Eibar Getafe LIGA SANTANDER

#EibarGetafe || DUELO DE CURRANTES POR UNA PLAZA EUROPEA

Eibar y Getafe, Getafe y Eibar. Dos ciudades que sueñan con ver a su equipo en europa la próxima temporada. 14 jornadas son las que quedan de campeonato liguero, y poco más les falta a cada equipo para lograr el primer objetivo, la salvación, pero, ¿Por qué no soñar con una plaza europea para el goce de ambas ciudades? Eibar y Getafe, Getafe y Eibar.

La SD Eibar, que lleva sin perder desde el encuentro en el Camp Nou, con un balance más que positivo de 2 victorias y 2 empates, busca su tercera victoria consecutiva en el municipal de Ipurua, y si se diera el resultado de 3 goles a 0, sería el tercer resultado consecutivo a favor de los armeros, como hemos dicho, en su estadio. Energías renovadas, como la vuelta de Pedro león a una convocatoria 2 meses y medio después, aunque con ese sabor agridulce de haber empatado “in extremis” en el Sanchez -Pizjuán. En la décima posición, a solo 5 puntos de su rival madrileño, los vascos podrían recortar distancias en la lucha por europa y, a su vez, ponerla aun más interesante. Pero la SD Eibar tiene que solucionar cuanto antes el objetivo real, que no es otro que salvarse y llegar al tramo final de la competición con total tranquilidad. Ya se ve de cerca esa barra moral de los 40 puntos que, como se suele decir, marcan la zona segura para no descender. A 7 puntos se encuentra el club eibarrés del Rayo, de la posición decimoctava, y es primordial alejarse de ese pozo si el club euskaldun quiere luchar por esa plaza europea.

En cuanto al Getafe, que se encuentra en la quinta posición de la tabla con 35 puntos, 9 victorias, 8 empates y 6 derrotas, se enfrenta a un gran reto que puede suponer dar un golpe encima de la mesa y confirmarse aun mas en los puestos de arriba. Van a tener que currar mucho esta noche si quieren llevarse esos 3 puntos del estadio guipuzcoano, y eso Bordalás lo sabe a la perfección. Lo más seguro es que vuelva a apostar por el 4-4-2 un planteamiento que le funcionó bastante bien, por ejemplo, ante el propio Eibar en el coliseum. Hay que recordar que ni Djené, ni Bruno, ni Jaime Mata viajaron debido a la sanción que acarrean, sumadas a las bajas por lesión duradera de Amath y Bergara. Curiosidad o no, el Geta será el primer equipo al que se enfrente Pedro León tras su vuelta a los terrenos de juego, noticia que seguro que habrá alegrado tanto a dirigentes como aficionados del club azulón.

Ambos clubes se han enfrentado un total de 7 veces, con un balance de 2 victorias para el Eibar, 2 para el Getafe y 3 empates. También se enfrentaron en copa del rey en 2014, con triunfo de los del sur de Madrid con un global de 5-1.

Posibles Onces:

Sd Eibar: Riesgo; Peña, Bigas, Arbilla, Cote; Orellana, Pape Diop, Escalante, Cucurella; Joan Jordán, Sergi Enrich.

Getafe CF: David Soria; Damián, Ignasi Miquel, Cabrera, Olivera; Foulquier, Maksimovic, Arambarri, Samu Saiz; Jorge Molina, Ángel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.