ACTUALIDAD FÚTBOL INTERNACIONAL JUPILER PRO LIGUE KRC GENK

#ClubBrujasKRCGenk || DUELO ENTRE LOS FAVORITOS

Se viene partidazo en Brujas. Se viene partidazo en la Jupiler Pro League. Club Brujas(2°) y KRC Genk(1°) se enfrentan en busca del título de liga. A falta de 15 puntos en juego y con el play-off a la vuelta de la esquina, este partido puede marcar un antes y un después de cara a la consecución del tan preciado trofeo regular entre 2 combinados separados por 11 puntos.

Ambos vienen de jugar, en la jornada de jueves, sus respectivos partidos de ida de dieciseisavos de final en la Europa League. Los resultados, pero, no son parejos: el Genk empató a 0 ante el Slavia de Praga mientras que los de Ivan Leko remontaron ante el FC Salzsburg y ganaron por 2-1.

El Club Brujas, que en competición doméstica demuestra ser un tanto irregular mientras que en Europa se ve un equipo sólido, querrá, ante el líder, recuperar las buenas sensaciones en liga. Para ello, los de Ivan Leko cuentan con un muy enchufado Wesley Moraes, que ya marcó en el Derbi de Brujas ante el Cercle y ante FC Salzsburg en Europa League. En la medular se espera la titularidad de Hans Vanaken, actual bota de oro en Bélgica y que esta temporada se está consagrando como un jugador ‘top’. En la defensa y portería no se esperan grandes cambios y en esta última posición destaca un Ethan Horvath que pese a empezar la temporada como suplente por detrás de Karlo Letica, rápidamente ha invertido la situación y es el dueño de la portería blauw-zwart gracias a sus muy buenas actuaciones.

Al otro lado y consagrado como el mejor equipo de esta campaña, encontramos al líder, el KRC Genk. Los blauw-wit, sumergidos en una delicada situación sobre el futuro de Alejandro Pozuelo, capitán y unos de los jugadores más importantes del equipo, intentarán levantarse del empate en Europa y aumentar la diferencia respecto al Club Brujas a 14 puntos. Una distancia que podría ser, quien sabe, insalvable. No se espera que Philippe Clement varíe mucho el once respecto al que sacó en Praga pero sí que está en el aire la titularidad del español Pozuelo.

El Jan Breydel será el estadio que pueda avivar más la lucha por el título o, en su defecto, dejarla algo más encarrilada para los blauw-wit.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.