ACTUALIDAD Eibar Getafe LIGA SANTANDER

#EibarGetafeCF || EMPATE QUE SABE A POCO

Ayer, viernes, presenciamos un partido muy importante para ambos clubes. Eibar y Getafe lucharían como gladiadores, ya que la victoria de cualquiera de los dos sería vital para avanzar a posiciones europeas. Finalmente, el partido pudo favorecer, de esta manera, a ambos con un 2-2 en Ipurúa.

El partido comenzó siendo bastante parejo en los primeros compases. Poco a poco era el Getafe quien se hacía con el control del partido. En el minuto 37, a poco de la llegada del ecuador, Jaime Mata haría el primero para los azulones. Flamini recogía un rechace en el área, Mathias la servía al hueco, y era el delantero español quien definía de manera espectacular, batiendo a Riesgo de cuchara. Las cosas pintaban bien para los visitantes.

Ambos clubes se marchaban al descanso con pocas llegadas, pero con un partido de idas y vueltas. Incluso la suerte volvía a sonreír al Getafe, quien a los ocho minutos del inicio de la segunda parte, marcaría con un trallazo imparable de Foulquier. Los de Eibar parecían ver cómo todo se ponía muy cuesta arriba, pero a pesar de ello, nunca bajaron la guardia. Por ello, Mendilíbar, para tratar de remediar esta situación, preparaba un doble cambio en el que Gonzalo Escalante y Kike García ingresaban al terreno de juego, tratando de apoyar su arsenal ofensivo. Y a los pocos minutos llegaría el gol del Eibar, con mucha polémica

Un penalti muy dudoso, en el que parecía que Djené trataba de esconder la mano para no intervenir de manera intencionada, provocaría un penalti que costó cuatro minutos de parón, entre las indicaciones del VAR, la consulta del árbitro, y la señalización. Charles no perdonaba, y haría el primero que les hacía soñar al Eibar con un mejor resultado, que hasta entonces se preveía imposible.

Poco iba a tardar el empate definitivo, ya que a los diez minutos del tanto de pena máxima, se producía una acción cuanto menos extraña. Tras un salto de cabeza en el que ni Cabrera ni Kike alcanzaban la pelota, el defensor del Getafe se perfilaba para ceder el balón de cabeza con la intención de que Soria atrapara. Sin embargo, la cesión de lo más floja, que aprovechó otra vez Charles, muy atento, y apenas sin ángulo, para culminar el partido y la portería del Getafe.

Desde entonces, fue cuando se volvió a ver la versión más defensiva del Getafe. Los diez minutos restantes más los seis de descuento fueron prácticamente destinados al lucimiento de los zagueros. Estaban completamente encerrados en su área, conscientes del bajón de moral que habían supuesto estos dos goles. Finalmente el Eibar no fue capaz de dar la sorpresa total, y el partidazo acabó con 2-2.

Resultado que deja al Getafe tocado, ya que esa distancia de dos puntos sobre los puestos Champions se puede ampliar en caso de victoria del Sevilla contra un Villarreal en horas bajas, aunque con la moral alta debido a la victoria en la Europa League, y del partido entre Alavés y Betis que, en el mejor de los casos, supondría una victoria del club andaluz, que recortaría distancias pero mantendría a los madrileños en la misma posición.

Por su parte, el Eibar saca un punto de oro en la misma lucha por los puestos de Europa, y pendiente de los resultados de Real Sociedad, Valencia y el mismo Betis, que los dejaría más lejos, ya que los partidos no parecen antojarse imposibles. Sólo quedar ver cómo acabará esta pelea por Europa, que quien nos iba a decir que a estas alturas la compondrían equipos como Getafe, Alavés, Eibar, equipos que prácticamente a principios de temporada, su objetivo era simplemente la salvación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.