#ManchesterUnited || EL 1×1 DE LOS JUGADORES ANTE EL CHELSEA

El Manchester United ya se encuentra en los cuartos de final de la FA Cup, una competición que gusta en Old Trafford y a la que quiere aspirar el United. El sorteo ha emparejado al equipo de Solskjaer con la revelación de la temporada, el Wolverhampton y en The Molineux. Para ello, fue necesaria una actuación casi perfecta individual y colectiva de los chicos del United, que no sintieron que la eliminatoria podría complicarse en toda la segunda mitad.

Estas son las notas individuales:

Romero – 8. Más que correcto. No desentona. La seriedad defensiva del United restó trabajo al meta argentino, aunque tuvo que intervenir en alguna ocasión en la primera mitad. Siempre sabiéndose seguro, sacó una doble intervención casi a bocajarro tras un cabezazo y un remate posterior de Pedro. David Luiz también puso a prueba su seguridad desde la larga distancia y Romero lo solventó. Aún así, el equipo no confía en su juego de pies y trataron de no echar el balón hacia atrás.

Young – 8,5. Pese a la tempranera tarjeta, sobrevivió las acometidas de Hazard durante todo el partido. Eso es saber enfrentarse a un contratiempo. Intenso en la marca, rápido en los espacios y supo elegir las subidas por el carril que podrían obligarle a un repliegue rápido. El alma del equipo, conversó largo y tendido con Kevin Friend.

Smalling- 9. Un muro. Las ayudas a Young en la cobertura con Hazard terminaron por desquiciar la única vía clara de ataque del Chelsea. Insuperable en el cuerpo a cuerpo, debe ser el central titular en París cuando coja ritmo y se jueguen los partidos importantes.

Lindelof – 8. En la línea de la defensa, pero de los menos destacables. Acostumbra a un nivel muy bueno y aporta seguridad a la zaga. El partido le sirve para ganarse el concepto de ‘regular’ para el aficionado. El mejor central de la plantilla de largo.

Shaw – 8. Igual que Lindelof. Eligió sus subidas aunque el Chelsea fue menos incisivo por banda derecha. Se centró en tareas defensivas y en ayudas. La banda izquierda siempre es una salida de balón acertada.

Matic – 8,5. Era el primer escollo a salvar en el camino al gol y rara vez perdió su posición. La tarjeta no mermó su trabajo. A medida que pasaron los minutos, se adueñó de la pelota y puso el cerrojo al centro del campo.

Ander Herrera – 10. Estratosférico el partido del español. Además de su regularidad, aportó con el gol que abrió la lata en una llegada desde segunda línea. Su trascendencia va más allá de los goles. Es opción de pase, es compromiso y son las ayudas. Se vacío para tapar agujeros y cuando lo hizo, se llevó los balones y jugó con criterio.

Pogba – 9. Intermitente y decisivo. Asistencia como regalo y gol en un momento clave. Hizo poco más, arrimar el hombro y remar para cerrar el partido. Su superioridad define partidos, como el caso de ayer. Cabezazo inapelable y centro medido a Ander Herrera. Como si la expulsión no le hubiese afectado, Pogba volvió a ser el Pogba de Solskjaer.

Mata – 8,5. Clave en la punta del rombo. Para tapar a Jorginho y para nutrir a los dos de arriba. Puede haber encontrado su sitio en la nueva forma de ataque que planeaba Solskjaer. Y si es así, será determinante en los partidos venideros. Es la hora del burgalés.

Rashford – 8. Menos brillante e igual de decisivo. El partido era duro, pero saco petróleo de todas las jugadas que pudo. Dio la asistencia a Pogba en un centro muy tocado para la estirada del francés. Cumple y es la principal esperanza para la remontada en París.

Lukaku – 8. No gozó de oportunidad de gol pero fue un incordio para un Rüdiger desdibujado. Volvió al eje del ataque y lo peleó todo. Vuelve a estar en un estado de forma óptimo y se fue a descansar porque seguirá siendo importante.

Alexis – 8. No desentonó, salió con ganas en la presión y en la participación y de haber estado más preciso, podría haber dado alguna asistencia para el 0-2. En los rumores de crisis tras las declaraciones del míster, Alexis salió, compitió e hizo gala de su profesionalidad. A años luz de ser titular.

Pereira – 7,5. Salió por Mata en la misma posición. Poco más que seguir corriendo para el equipo y aunque tomó algunas decisiones equivocadas, no influyó para que el United dejara de hacer un gran partido.

McTominay – S.C. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.