ACTUALIDAD Athletic Bilbao LIGA SANTANDER

#Athleticclub || GARITANO EN NUMEROS CHAMPIONS

Desde la llegada de Gaizka Garitano al banquillo del primer equipo del Athletic, el equipo es el 4º mejor equipo de la liga solo por detrás del Barça, Real Madrid y Atlético.

gaizka2
Y es que desde la llegada del técnico Bilbaíno el equipo ha dado un giro de 180º y le ha dado un lavado de imagen al club que de la mano del anterior técnico Berizzo no sabía lo que era ganar un partido. Tan solo había ganado 1 partido con el anterior técnico y el equipo estaba en puestos de descenso. Los malos resultados hicieron que el anterior presidente de la entidad y justo en mitad del proceso electoral, que después cambiaron de responsable en Ibaigane tomaran la decisión correcta y despidieran al técnico argentino.

Garitano1
Los números de Berizzo en el Athletic fueron nefastos, solo se ganó 1 partido de liga y 8 empates en los 14 partidos que estuvo en el banquillo. Entonces se decidió subir al entrenador que hasta entonces llevaba las riendas del filial. Y en los 10 partidos que lleva Garitano en el banquillo ha conseguido un total de 19 puntos. Actualmente está a 7 puntos del descenso, y a 6 de los puestos de Europa. Tan solo una mancha en el curriculum del técnico hasta ahora. Una dura derrota en San Sebastián ante la real. Los demás puntos se suman en 5 victorias y 4 empates. Con estos números el Athletic vuelve a estar donde se merece el club. Intentando aspirar a una plaza europea que en los 2 últimos años se está resistiendo. Y es que desde que Valverde dejara el Athletic, el club no juega en Europa. En la primera temporada de transición, con Ziganda al cargo del equipo, apenas logro salvar la categoría.

gaizka1
Con el nuevo técnico, se esperaba cambiar ese rumbo, pero Berizzo no consiguió los resultados esperados. Ahora de nuevo con un técnico de la casa, los jugadores han vuelto a tener la confianza que es faltaba y el equipo está jugando como antaño. Ha vuelto la robustez en defensa y la eficacia en ataque. El equipo sabe controlar los partidos tanto en San Mames como fuera y es capaz de lograr buenos resultados para suerte de la afición rojiblanca. Aún queda mucha temporada. Pero al menos la afición ha vuelto a encontrar la alegría que le faltaba en los últimos años. Esperemos que Garitano consiga los logros que los anteriores técnicos no lograron y el Athletic vuelva a disputar una competición europea.

gaizka3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.