ACTUALIDAD BAYERN CHAMPIONS LEAGUE Liverpool

#LiverpoolBayern || DUELO DE AJEDREZ EN ANFIELD ROAD

El martes 19 de febrero vivimos uno de los partidos más esperados de los octavos de final de la UEFA Champions League. El Liverpool de Jürgen Klopp, segundo clasificado en la Premier, recibió al Bayern de Múnich, segundo clasificado en la Bundesliga y campeón de Alemania.

Resultado de imagen de liverpool bayern

La noche mágica de Champions nos dejó un partido donde ambos equipos proponían jugadas de ataque, pero sin llegar a arriesgarse demasiado.

El Bayern apostó por su juego de posesión, mientras que las acometidas del Liverpool eran más verticales y, a posteriori, generarían más peligro.

Fue un partido igualado a nivel de posesión, teniendo ambos equipos casi el 50%.

Al principio del partido, el Bayern daba más sensación de peligro por medio de las acometidas de Serge Gnabry y Kingsley Coman que, muchas veces, Robert Lewandowski no pudo finalizar.

Sin embargo, al final de la primera parte y el resto del partido la batuta del ataque y las ocasiones fue para el Liverpool, realizando 15 disparos, de los cuales 2 fueron a puerta.

El Bayern salió beneficiado de la increible actuación de Javi Martinez y Manuel Neuer.

Resultado de imagen de neuer y javi martinez

El colegiado amonestó a Joshua Kimmich al minuto 28, no estará disponible el próximo encuentro por acumulación de amarillas.

Imagen relacionada
Kimmich se une a Thomas Müller en la lista de bajas por sanción para el conjunto muniqués

Jordan Herdenson fue amonestado al minuto 55.

Klopp comenzó a mover el banquillo cuando James Milner sustituyó a Naby Keita al minuto 76. Keita que realizo una gran actuación en el centro del campo.

Divock Origi sustituyó a Roberto Firmino al minuto 76. Firmino fue, probablemente, el jugador más peligroso en ataque para el Liverpool generando peligro con sus diagonales y desbordes partiendo desde las bandas.

Resultado de imagen de salah y firmino
A pesar de que la ofensiva inglesa generó numerosas ocasiones vio muchas dificultades para concretar

Niko Kovac dio entrada a Franck Ribery por Kingsley Coman (81′) al cual no vimos inspirado y desequilibrante como de costumbre.

Renato Sanches entro al campo sustituyendo a James Rodríguez en el minuto 88. El colombiano no jugó su mejor partido, aunque al principio del partido dio buenos pases a sus compañeros generando mucho peligro.

Rafinha sustituyó a Serge Gnabry en el minuto 91.

A pesar de haber sido el partido de ida y vuelta que todos esperábamos ambos equipos dieron sensación de no querer arriesgar. La plaza de cuartos de final se adjudicará en los 90 minutos (como mínimo) que quedan por jugar en el Allianz Arena.

Imagen relacionada

Las declaraciones de los protagonistas

Niko Kovac (entrenador Bayern): “Salir vivo de Liverpool está muy bien. Hemos trabajado muy bien a nivel táctico, físico y mental. Todos han trabajado solidariamente. Ese es nuestro planteamiento. No es nada fácil hacerlo aquí, pero hoy hemos logrado nuestro objetivo. Hoy todos han trabajado para todos. Cuando todos están centrados se ve la recompensa”.

Manuel Neuer: “Sabíamos a quién nos enfrentábamos. El Liverpool tiene jugadores ofensivos rápidos. Nosotros hemos trabajado juntos y nos mantuvimos compactos. Queríamos lograr un buen objetivo. Es una pena que no hayamos marcado. Siempre es bueno anotar gol fuera de casa, pero hoy quizá nos ha faltado un poquito en ataque debido a lo que nos han exigido en defensa. Las perspectivas no son malas. Si nos lo hubieran dicho antes que acabaríamos 0-0, sería aceptable”.

Javier Martínez: “Jugar en Anfield es un sueño. Estoy contento con el rendimiento del equipo y con el mío propio. Pero son 180 minutos, en Múnich es la vuelta. Todavía no hemos conseguido nada. En Múnich tenemos que darlo todo y vencer. Hoy hemos mantenido la portería a cero ante un rival muy fuerte, podemos estar satisfechos”.

Mats Hummels: “Podemos estar satisfechos con lo que a nivel individual hemos hecho cada uno. Hemos cumplido con las indicaciones de nuestro entrenador. Hoy hemos sabido contrarrestar los puntos fuertes del rival, lo hemos hecho fantástico. Queríamos quitarle la iniciativa a los tres de arriba suyos. Creo que las posibilidades de pasar de ronda están al 50 por 50. En casa tenemos que ganar. La situación está bajo control. Hubiéramos firmado este resultado. Ningún equipo quiere jugar en Múnich”.

Jürgen Klopp (entrenador del Liverpool FC): “Hubo muchas acciones ofensivas, pero acabamos 0-0. No es un resultado ideal, pero nos sirve para seguir trabajando. El Bayern ha estado muy concentrado y nos ha complicado la vida. Nosotros mismos nos hemos complicado las cosas y hemos acabado entregando la pelota a los jugadores del Bayern. La línea defensiva del Bayern ha jugado muy bien. Ambos equipos se han resguardado atrás y esperaron por el error del rival. Hay que aceptar esas situaciones. Ahora estamos 0-0 y todavía queda por jugar la vuelta”.

Joel Matip (Liverpool FC): “El Bayern es un gran equipo, uno de los mejores de Europa. Hoy no nos han salido todas las cosas bien. Eso sí, no hemos encajado gol en contra y somos optimistas de cara a la vuelta. Lógicamente queremos ganar. Todo está abierto y las perspectivas no son malas para nosotros. Ambos equipos tienen sus opciones”.

Resultado de imagen de klopp y kovac
Klopp, descontento ante la falta de acierto de los suyos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.