#SportingDeGijón||MAREO SIGUE DANDO SUS FRUTOS

Futboldraft anunció su lista de las 132 mejores promesas del fútbol español, donde destaca la presencia de varios futbolistas del Sporting de Gijón.

El primero de éstos es Dani Martín, portero gijonés nacido en 1998, que esta temporada promocionó con el primer equipo. A sus 20 años ya ha disputado 6 partidos con el primer equipo del Sporting, siendo todos estos pertenecientes a la Copa del Rey, aunque en todos ellos ha firmado grandes actuaciones, llegando hasta el punto en el que parte de la afición sportinguista considera que debería ser el portero titular por delante de Diego Mariño. Lo que está claro es que el guardameta asturiano tiene una gran carrera por delante.

El siguiente jugador perteneciente a esta lista es Álex Zalaya, defensa central zaragozano nacido también en 1998. El maño llegó esta temporada al Sporting B, procedente del Deportivo Aragón, filial del Real Zaragoza. El defensor ha caído de pie en la cantera rojiblanca, ya que ha disputado 22 partidos de los 25 posibles hasta el momento. Zalaya es un central zurdo que, con tan sólo 20 años, podría subir el próximo verano al primer equipo del Real Sporting de Gijón, con quien no ha debutado todavía.

El próximo jugador es Nacho Méndez, un jugador también del 1998 con una grandísima calidad técnica que puede desenvolverse en cualquier posición del centro del campo, desde pivote hasta mediapunta. El jugador nacido en Luanco ya acumula en sus botas 37 partidos con el Real Sporting, repartidos entre la anterior y la presente temporada, siendo 30 de ellos en Segunda División y 7 en Copa del Rey. Además, el luanquín ya anotó 2 goles en partidos oficiales con el Sporting, uno en Copa, la temporada pasada ante el Reus, y otro esta temporada al Extremadura en Liga. El asturiano presenta grandes facultades técnicas que le aseguran un prometedor futuro.

El último de esta lista, y también el más joven, es Pelayo Morilla. El jugador nacido en Oviedo en 2001 es el primer jugador nacido en este siglo que debuta con la camiseta del Real Sporting. Es un jugador de banda, zurdo y veloz, aunque destaca más bien por su habilidad. Debutó con el Real Sporting en el primer partido de Liga ante el Alcorcón, jugando 11 minutos y dejando un gran sabor en la boca de la afición rojiblanca. A partir de ahí, disputó 3 partidos más con el primer equipo, 2 de ellos en Copa del Rey. El jugador de tan sólo 17 años es una de las esperanzas de toda una ciudad.

Todo esto anima a una afición que contempla como, bien gestionado, Mareo puede seguir suministrando grandes efectivos al Real Sporting, que no está pasando precisamente por su mejor momento. Y, como reza en el himno, se espera que de Mareo salgan jugadores “que nadie ni nunca podrán olvidar”, como ya se hizo tantas veces con los Joaquín, Cundi, Villa, Luis Enrique, Abelardo…

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .