ACTUALIDAD LIGA 1|2|3 Sporting de Gijón

#SportingDeGijón||LA IRRUPCIÓN DE CRISTIAN SALVADOR

A pesar de que la temporada del Sporting está siendo algo más que decepcionante, aún hay destellos de esperanza para la afición gijonesa.

Una de estas alegrías es la notable temporada de Cristian Salvador, que se postula como uno de los futuros y, posiblemente, actuales referentes del equipo asturiano.

La venta en verano de Sergio Álvarez, uno de los jugadores más importantes del Sporting en este último lustro, dejaba un enorme hueco en la posición de pivote, para la que Torrecilla decidió comprar a Isaac Cofie, que pasó de asombrar en sus dos primeros partidos a dejar actuaciones para el recuerdo en los siguientes partidos, dejando a la vista sus carencias con el balón en los pies.

Sergio1

Tras la destitución de Rubén Baraja, para quién Cofie era un jugador titularísimo, a pesar de su rendimiento, José Alberto decidió apostar por Cristian Salvador en la posición de mediocentro defensivo, siendo a día de hoy una de las sensaciones de los rojiblancos. Pero, ¿por qué ha cobrado tanta importancia?

Cristian es un pivote diferente, no se podría identificar con un “5” clásico, de robo y primer pase simple. El zamorano es un privilegiado técnicamente hablando, gozando de una calidad poco habitual en Segunda División tanto para sacar el balón jugado como para jugar en la mitad de campo. Destaca por su trato de balón, lo que le ha hecho llegar a ser indiscutible en su posición.

c

Además, también es habitual verle haciendo largas conducciones o dirigiendo contraataques, ya que tiene un buen tren inferior y un punto de velocidad que, sin ser su punto fuerte, destaca sobre otros mediocampistas.

Lamentablemente, no es oro todo lo que reluce, puesto que estas habilidades normalmente hacen que su rendimiento defensivo no sea debidamente analizado. Esta es seguramente la fase del juego que más difícil se le hace a Cristian, ya que no es un futbolista corpulento o con una gran habilidad a la hora de robar balones, aunque debidamente acompañado de un jugador más experimentado en esa faceta como Hernán Santana puede sacar a relucir todas las ventajas que proporciona Salvador al juego del Sporting.

cristian-sporting-kuz-U70587415105w0B-624x385@El Comercio

Personalmente, tengo la corazonada de estar ante el nacimiento de un gran futbolista que, si pule sus lagunas defensivas y consigue estabilizar su regularidad durante un partido, puede llegar a ser un jugador válido incluso para Primera División.

cristian-salvador-sporting-U402351122gk-U60158589704NH-624x385@El Comercio-ElComercio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.