#AthleticEibar || DERBI VASCO POR TODO LO ALTO

Sábado, 20:45, todo aficionado vasco está citado en “La Catedral” para disfrutar uno de los partidos por excelencia en los últimos años. Bilbaínos y armeros quieren dar un espectáculo para hacer vibrar a todo el que asista al estadio Bilbaíno.

presidentes.jpg

Y lo primero que han hecho los presidentes de ambas entidades es firmar un acuerdo en el que se unieron al proyecto Basque Team. El club rojiblanco aportará 179.000 euros anuales y el Éibar 70.000 a esta fundación que impulsa a deportistas vascos no profesionales en grandes citas como Mundiales y Juegos Olímpicos. Así es la cordialidad de Elizegui y la presidenta armera Gorostiza. Todo esto sabiendo que ambas aficiones tienen una muy buena relación y se da por hecho que será una gran entrada la que tenga San Mames.

Atheibar1

Y es que ambos equipos están en una posición que tan solo les separa 1 punto en la clasificación. El Éibar viene de una racha de los 5 últimos partidos sin perder. 3 partidos ganados y 2 empatados para los de Mendilibar. Con la baja del defensa Ramis y la duda de si volverá Pedro León a vestirse de corto, el técnico de Zaldibar quiere seguir la buena racha que le ha llevado a los puestos medios de la tabla. Por lo que el técnico lleva a los 20 disponibles para Bilbao. En las últimas declaraciones que hizo Mendilibar dejo las siguientes frases:

“No miramos a lo que hemos hecho en jornadas anteriores. Miro a lo que hemos hecho, a cómo estamos jugando. Hemos entrenado bien, estamos jugando bien, estamos con confianza de hacer cosas y de querer coger obligaciones, y creo que llegamos en buen momento”.

“El Athletic está cogiendo seguridad, en resultados, saliendo de los puestos de abajo, y ahora mismo están como nosotros. Ellos pueden pensar que este partido es importante para ellos para poder salir de ahí abajo, como nosotros. Nosotros, para pensar en sacar más distancia a los de abajo, y ellos para poder pensar en otras cosas”.

“Nos está costando ganar fuera de casa, pero estoy muy contento con cómo estamos jugando. Tenemos un rival diferente, no tiene nada que ver con los que hemos jugado hasta ahora, y tenemos que ser valientes, teniendo respeto, pero sin miedo ni temor a nada. Tenemos que salir pensando en que tenemos que dar la cara. Siendo valientes seguro que podemos tener opciones de ganar”.

EIBAR 16/17  VALENCIA16/17

Por su parte Garitano, que viene de ganar el último partido y de puntuar en 4 de los 5 últimos partidos, en los que perdió el ultimo derbi, contara con los disponibles, de los que vuelve De Marcos tras su última expulsión. Para Garitano este partido es especial, ya que el técnico bilbaíno fue donde empezó su carrera como técnico. Garitano estuvo 5 años en la entidad armera con la que consiguió ascender a la primera división. Un total de 135 partidos que se sentó en el banquillo de los ahora visitantes. El Athletic ha preparado el partido con la intensidad habitual con la que prepara los derbis.  Se juega mucho en este partido y los leones tienen que seguir la racha positiva que Garitano está consiguiendo. Además, será partido especial para 2 rojiblancos como Capa y Dani García, del que dijo que “espero controlar los nervios y las emociones”.

gari

El equipo que gane saldrá reforzado en los puestos medios de la tabla. Como ultima anécdota, en los prolegómenos del partido, como viene siendo habitual últimamente se rendirá homenaje a una estrella del ciclismo vasco. El Athletic homenajeara al recientemente retirado ciclista Igor Antón.

atheibar
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.