ACTUALIDAD FÚTBOL INTERNACIONAL JUPILER PRO LIGUE KRC GENK

#KRCGenk || OPINIÓN: ¿QUÉ LE PASA AL GENK?


No está siendo un inicio de 2019 muy gratificante para el líder en Bélgica. Y es que no tan sólo por resultados sino que también por sensaciones, el KRC Genk no está demostrando la superioridad y el nivel que sí que ha demostrado a lo largo de la temporada con excepción, como digo, de este inicio de 2019.

Para empezar, basándonos en números, lo primero que llama la atención es la pérdida de la fiabilidad defensiva. En estos 7 encuentros que el combinado de Philippe Clement ha disputado en lo que llevamos de año, 12 han sido los goles que han recibido en contra cuando, antes del parón de invierno, en los últimos 10 partidos habían recibido 7 tantos. 5 goles más con 3 partidos menos.

Se pueden achacar estos pobres números a diferentes razones, jugadores o circunstancias, pero una de las causas más importantes es la lesión de Sander Berge. El pivote noruego es una de las piezas claves en la medular blauw-wit y además de su proyección ofensiva, Berge destaca sobretodo por su trabajo en defensa como “guardaespaldas” de otros mediocampistas más ofensivos. El noruego no juega desde el primer partido de 2019 -vs Sint-Truiden- y su baja la está notando Philippe Clement, que tras la marcha de Seck en el mercado invernal, no tiene en plantilla ningún sustituto natural en esa tan importante posición.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 97936943_965598741144929177-3.jpg
Sander Berge. Foto: Belga

En la otra faceta del juego, por números, es también significativa la diferencia, ya que el conjunto de Limburgo ha profanado la portería rival en 10 ocasiones en lo que llevamos de 2019 y lo hizo en 15, en los últimos 7 encuentros del pasado año. Y es que el Genk lleva varios encuentros donde sus principales jugadores de ataque, Mbwana Ally Samatta, Leandro Trossard, Ndongala, Alejandro Pozuelo y Malinovskyi no encuentran esa compenetración que previamente habían tenido y que hacían tan temido el ataque blauw-wit.

Ndongala y Trossard. Foto: Het Niewsblad

Pero con esto, no podemos decir que el líder no tiene gol, ni mucho menos, ya que tiene una gran variedad de registros para hacerlos. Además, disfrutan de un Mbwana Ally Samatta en su temporada de consagración -20 goles en liga- y en cualquier momento y jugada, te puede hacer gol. Así pasó en el pasado encuentro ante el Club Brujas: el Genk, tapado muy bien por su rival y sin tener ideas, consiguió, de córner y por mediación del tanzano, marcar un tanto que, sin embargo, a la postre no iba servir para rascar ningún punto.

Mbwana Ally Samatta. Foto: Belga

Pero a nivel de sensaciones, como ya he explicado, el ataque de los de Philippe Clement no dispone de esa rapidez y desparpajo que les caracterizaba en un pasado.

A nivel extra deportivo, no sabemos si el Caso Pozuelo también está afectando de cierta forma al rendimiento en el terreno de juego para los de Limburgo, puesto a que el español -suplente en 2 de los 3 partidos desde que ‘estalló’ el caso- es de las claves en la medular blauw-wit.

A pesar de esto, sigo manteniendo que este es el año del KRC Genk, tal y como redacté aquí, y que tras 9 años sin cosechar el título de liga, será esta la temporada donde finalmente se hagan con dicho galardón.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.