#Athleticclub || Y LLEGÓ GARITANO

el

Y es que tras la llegada de Gaizka Garitano el Athletic vuelve a convertirse en ese equipo fiable y rocoso que era 2 años atrás. Ahora mismo con las estadísticas en la mano, en 11 partidos con el bilbaíno, el equipo solo ha encajado 5 goles.

2_

Y en tan buena sintonía están ahora los jugadores que tan solo han perdido un partido, han ganado 6 y empatado 4. Son números que como ya comentaba anteriormente, está en números de Champions. Y es que ahora mismo la Champions esta a 6 puntos y la Europa League a 4 puntos, mientras que el descenso esta a 10 puntos. Y todo esto con un principio de temporada que no presagiaba lo que esta pasando ahora. Con un mal inicio y un técnico que lo intentaba, pero no conseguía, se tuvo que cambiar de entrenador. Y precisamente la solución la teníamos en casa. Alguien que conocía la casa, que conocía bien la filosofía, que sabia lo que era ponerse la camiseta, a pesar de no conseguir jugar con el primer equipo. Nadie mejor que Gaizka Garitano para sacar al Athletic del pozo y la mala racha que se habían metido.

3

Y fue llegar y el equipo ganar. Primer partido, debut en San Mames y 3 puntos que se consiguieron ante el Girona. Y así empieza la época de Garitano en el Athletic. Pasando de ronda en copa tras golear al Huesca y poco a poco parecía que volvía la normalidad. Desde que se marchó Valverde, el Athletic parecía que no le cogía el pulso a la categoría y al nivel que nos tenia acostumbrados. Ni Ziganda, que paso una temporada bastante convulsa, en la que el equipo no termino de arrancar, no eran capaces de ganar 2 partidos seguidos y la afición se cansaba de ver que el equipo no era capaz de jugar, ni de intentarlo. Se pasaba la temporada y partido a partido la afición lo veía cada vez peor, suerte que como los ancianos nos dicen, pase lo que pase siempre hay 3 peores que nuestro club. Ziganda consiguió terminar la temporada con el apoyo del presidente, pero no de la afición.

6

Nueva temporada, nuevas ilusiones, nuevos fichajes, pero la tónica de la temporada pasada. Parecía que Berizzo traería de nuevo la ilusión que en su momento Bielsa trajo. Venia como el discípulo del rosarino, pero no consiguió ni de lejos ser la sombra de Bielsa. Berizzo no consiguió los resultados esperados y tras 10 jornadas y con tan solo 11 puntos el presidente decidió cesar al argentino y dar la oportunidad a Garitano. Y desde entonces todo volvió a la normalidad. De Marcos volvió a jugar donde lo hacia en sus inicios, en la parte delantera. Muniain y Williams volvían a hacer de las suyas, bien lo saben el Sevilla. Se disputaron 3 partidos, 2 de copa en los que nuestros leones consiguieron ganar 2 de los 3 partidos, aunque quedaron apeados de la copa por el resultado que se produjo en casa. Después de esto llegaban los buenos resultados. Empate ante Barcelona, Villareal, Alavés y Valladolid y victorias ante Girona, Celta, Sevilla, Betis, Huesca y Éibar.

1

Y todo esto siendo el equipo menos goleado con tan solo 5 goles en contra. Parecía otro equipo. Salían a ganar los partidos, la defensa Yeray e Iñigo Martínez parecían inexpugnables. Herrerin que hasta la llegada de Garitano era suplente volvía a la titularidad. Tras unos partidos dudosos, se hizo fuerte y cogio tal confianza que volvía a ser ese portero fiable que era antes de la lesión. Un Capa y Yuri B que son los dueños de las bandas. Total, un quinteto que se sabe ya de memoria y que hacen del equipo, un equipo fiable en defensa. Y como bien se dice, el mejor ataque es una buena defensa. Y en eso se basa el equipo. Defender bien para después conseguir los resultados positivos. Con un equipo que arriba esta bien formado, con alguna duda en el centro cuando falta Dani o Beñat pero que aun así se sacan la papeletas con Mikel San José. Y arriba Williams, la pantera de Bilbao esta volviendo a oler el gol. Esta volviendo ha hacer lo que hacía con el filial, perforar porterías. Por desgracia, Aduriz ya le esta pasando factura los años, eso no quita que cada vez que se planta dentro del área sea letal. Con el lesionado, están Williams y el recién llegado Kodro. El guipuzcoano, se esta haciendo poco a poco con minutos. Ahora mismo este equipo ha devuelto la alegría a la Catedral. Ilusión y garra es lo que transmite el equipo. Cada vez mas cerca de donde se merece. Poco a poco y día a día con esfuerzo Garitano esta dando con la tecla. La buena sintonía se nota en San Mames. La alegría se apodera de los jugadores y afición. Se nota, se sienta, el Athletic está presente.

5

Aurrera Mutilak!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.