ACTUALIDAD

#LeicesterBrighton||LEICESTER: GANAR O AHONDAR LA CRISIS

El comienzo del 2019 esta siendo un verdadero calvario para el Leicester City. Tras la victoria conseguida en el primer día del año ante Everton en su visita a Goodison Park, el equipo dirigido hasta el pasado domingo por Claude Puel no ha vuelto a ganar en ninguna competición. Casi dos meses sin conocer la victoria, donde apenas ha podido conseguir un punto -en el empate ante el Liverpool en Anfield-. Entre las cinco derrotas que acumulan en lo que va del año, se incluye la decepcionante eliminación frente al Newport County, un modesto club de la League Two, cuarta categoría del fútbol inglés y la goleada encajada el pasado sábado en casa ante el Crystal Palace, que marcó el final de la etapa de Claude Puel como entrenador del club.

Tan sólo tres días después, los ‘foxes‘ (12°) volverán a salir al terreno de juego para enfrentarse al Brighton (16°) en casa, por la jornada 28 de la Premier League. Mike Stowell, miembro del ‘staff‘ técnico del Leicester, ha sido el designado por la directiva como entrenador interino y tendrá el desafío de cambiarle la cara a su equipo. Enfrente estará el Brighton, un equipo que tampoco está teniendo una buena liga, en donde no gana desde el cinco de enero -situación casi idéntica a la de su rival- y se encuentra cerca de la zona de descenso. Sin embargo, su situación en la Copa FA es muy distinta. En este 2019 han vencido al Bounemouth, West Brom y Derby County, encontrándose de esta manera en los cuartos de final, teniendo a su vez bastante posibilidad de acceder a las semifinales de la competición, luego de ser emparejado con el Millwall, equipo de la segunda categoría inglesa. Por lo tanto, a pesar de compartir una mala situación en liga, los ánimos en ambos bandos son distintos, ahí el Brighton llega considerablemente mejor.

En lo que a antecedentes de enfrentamientos entre ambos equipos se refiere, la historia esta igualada. Se han enfrentado en 32 partidos oficiales, con 13 victorias para cada uno y 6 empates. Sin embargo, el Leicester lo ha hecho mejor en los últimos partidos, habiendo ganado los dos partidos de la pasada Premier. El último enfrentamiento entre ambos fue en la primera rueda de la presente liga, donde empataron a uno.

Sin dudas este será un partido clave para ambos. El Leicester se encuentra obligado a ganar para cortar la racha negativa y evitar así ahondar la crisis que vive en estos momentos. Por el lado de la visita, una derrota supondría acercarse aún más a la zona de descenso, ya que se encuentra tan solo a tres puntos del Southampton, decimoctavo clasificado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.