ACTUALIDAD FC Barcelona Real Madrid

#RealMadrid || PRIMERA TEMPORADA DE VINICIUS EN EL REAL MADRID VS PRIMERA TEMPORADA DE MESSI EN EL BARÇA

En su primer año como profesional en España, Vinicius suma 24 partidos y varias titularidades. Leo Messi jugó 9 y solo 1 como titular a las órdenes de Rijkaard.

Vinicius Junior (18 años) es uno de los nuevos diamantes en bruto que aspiran a ser joya en la corona del fútbol europeo. El brasileño llegó, 45 millones de euros mediante, al Real Madrid después de dejar sus primeras muestras de calidad en el Flamengo.

Con solo 18 años, Vinicius ya apunta a proyecto de gran jugador y está sorprendiendo el nivel de adaptación que está teniendo al Real Madrid en uno de los años más difíciles a nivel de resultados del último lustro. Sus datos, lejos de desacreditarle, le avalan. Suma cuatro goles y doce asistencias en 25 partidos en cuatro competiciones distintas (Liga, Copa del Rey, Mundial de Clubes y Champions League) siendo titular en 16 ocasiones. 

Comparado con la irrupción de Messi, el brasileño mejora los datos del argentino en su primera temporada en el fútbol profesional español. Como novato, Messi participó en nueve encuentros y solo en uno como titular, en la segunda ronda de Copa del Rey contra el Gramanet.  En Liga, el argentino disputó 75 minutos disputados en siete partidos que aprovechó para conseguir su primer gol. Fue en la jornada 34 contra el Albacete y lo anotó con una deliciosa vaselina sobre el portero manchego a pase de Ronaldinho.
En Champions League, solo participó en la última jornada de fase de grupos en la que el Barcelona cayó por 2-0 contra el Shakhtar y acompañado de, como era él, los menos habituales como Javito, Iniesta o Verdú.

Vinicius primer clásico en su primer año en el Real Madrid.

Mientras Lopetegui consideraba que Vinicius necesitaba “tiempo de cocción”, Solari le ha visto a punto para tirar del carro y ya ha debutado, además de forma solvente, en un Clásico el pasado 6 de febrero. Su impacto fue notorio y, tal y como informa As este martes, la gran actuación de el Brasileño ha forzado a Ernesto Valverde a poner en la vuelta a doble lateral derecho, Semedo y Sergi Roberto.

A Messi le tocó esperar para aparecer en el gran escenario. El argentino, a las órdenes de Rijkaard, fue convocado para el Clásico de Liga del 20 de noviembre de 2004 pero no disputó ni un minuto en un frente de ataque colmado por Ronaldinho y Eto´o.La primera vez que afrontó un Clásico fue la temporada siguiente (05/06). Fue titular, disputó 70 minutos y asistió a Samuel Eto´o en el 0-1. El partido acabaría con 0-3 a favor del Barcelona y con Ronaldinho ovacionado por el Bernabéu después de firmar un doblete.

Rijkaard y Solari, entrenadores que valoran al talento joven.

Tanto Frank Rijkaard como Santiago Solari han demostrado ser dos valedores de dar rienda suelta al talento joven para pulirlo a base de experiencia en la élite.

El entrenador neerlandés cogió al Barcelona y siguió apostando por jóvenes como Andrés Iniesta y sobre todo, por el talento de Leo Messi. Después de una primera temporada con una incidencia reducida, en la segunda campaña fue ganando peso progresivamente pero una lesión de muslo le dejó en el dique seco en el tramo final de temporada, quedándose fuera de la final de la Champions contra el Arsenal. En la tercera, una fractura del metatarso condicionó su progresión a mitad de temporada aunque acabaría lanzado con un hat-trick al Real Madrid en el Camp Nou (3-3), un doblete al Atlético en el Calderón (0-6) y otro al Espanyol (2-2) que no fue suficiente para darle LaLiga al Barcelona. En la cuarta, con un Ronaldinho en proceso de abdicar, pasó de diamante a estrella liderando a un Barça que alcanzó las semifinales de Champions aunque perdió LaLiga por un amplio margen. Ese verano, Guardiola se hizo cargo del equipo y supo explotar el descomunal talento del argentino para acabar de pulir el diamante.

Solari ejerce un papel similar con Vinicius. El míster del Real Madrid recibió a un diamante por pulir en el Castilla y le dio la oportunidad en Segunda División B donde respondió con cuatro goles en cinco partidos. Una vez se hizo cargo del primer equipo, Solari ha dado oportunidades a Vinicius en diversas situaciones y el brasileño no ha eludido la responsabilidad, llegando a tirar del carro del equipo en varias ocasiones. Vinicius reclama minutos y a Solari no le tiembla la mano con su alumno más aventajado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.