#FCBayern || DANKE JUPP HEYNCKES! LA HISTORIA DE UN MITO DEL BAYERN

No es un secreto para nadie los conocimientos, experiencia y logros de un técnico que lo ha ganado todo. Hoy dedicamos un artículo para homenajear el paso de un gran entrenador por el Bayern Múnich. Aunque tiene una brillante carrera como jugador y entrenador, solo hablaremos de lo que consiguió en el FC Bayern München.

Resultado de imagen de jupp heynckes triple
Jupp Heynckes fue el ”culpable” del primer triplete en la historia del Bayern y de su última UEFA Champions League.

Primera etapa (1987-1991)

Josef Heynckes llegó al Bayern por primera vez como entrenador en 1987 como sucesor de Udo Lattek. Durante este periodo se hizo con dos Bundesligas (1989 y 1990). Fue destituido en 1991 por malos resultados.

Resultado de imagen de jupp heynckes  1987
Jupp Heynckes y Uli Hoeness, actual Presidente del Bayern, en 1988.

Segunda etapa

Tras exitosas etapas en Athletic Club, CD Tenerife, Benfica, Schalke 04 y Real Madrid, con el cual consiguio la UEFA Champions League de 1998, y una no tan afortunada etapa en el Eintracht de Frankfurt, Jupp Heynckes regresó al Bayern en 2009/2010 para realizar un interinaje tras el cese de Jürgen Klinsmann.

El día 27 de abril de 2009, regresó a la Bundesliga para entrenar al Bayern de Múnich durante las últimas cinco jornadas del torneo alemán tras la destitución de Jürgen Klinsmann. Firmó este contrato temporal a petición de su amigo Uli Hoeneß, y el conjunto bávaro finalizó subcampeón, sólo dos puntos por detrás del VfL Wolfsburgo.

Resultado de imagen de jupp heynckes 2009

Tras el fin de la Bundesliga, Heynckes partió al Bayer Leverkusen, donde coincidio con jugadores como Toni Kroos y Arturo Vidal, jugadores vitales para clasificar al Bayer 04 a Champions League en la temporada 2010/2011.

Tercera etapa

El 24 de marzo de 2011, se anunció su regreso como entrenador del Bayern de Múnich, tras el cese de Louis van Gaal del banquillo bávaro. Asumió funciones a partir de la temporada 2011-2012, con un contrato de dos años.

Resultado de imagen de jupp heynckes 2011

Aunque en el primer año de su tercera etapa con el Bayern no logró el título de la Bundesliga (el Borussia Dortmund fue campeón), llevó al cuadro bávaro a las finales de la Copa de Alemania y de la Liga de Campeones de la UEFA, donde se enfrentó al Chelsea inglés en su propio estadio. Finalmente acabaría la temporada sin títulos, perdiendo las finales de Copa (5-2 ante el propio Borussia Dortmund) y Champions (por penaltis).

Imagen relacionada
Los jugadores del Bayern destrozados, al igual que su afición, tras caer en la traumática final de Múnich en 2012.

El 16 de enero de 2013, el Bayern dio a conocer la marcha de Heynckes del banquillo bávaro al final de la campaña 2012/2013, siendo reemplazado por Pep Guardiola.

Imagen relacionada

El 6 de abril de 2013, el Bayern de Heynckes ganó la Bundesliga 2012/13.  El 1 de mayo de 2013, tras eliminar al Fútbol Club Barcelona con un global de 0-7, logró clasificar al Bayern por segundo año consecutivo a la final de la Liga de Campeones que se disputó el 25 de mayo de 2013 en Wembley ante otro equipo alemán, el Borussia Dortmund, al que finalmente derrotó por 2-1.

Resultado de imagen de jupp heynckes 2013

Heynckes entraba a formar parte del selecto grupo deentrenadores ganadores de dos Ligas de Campeones con dos equipos diferentes.Para poner el broche de oro a la temporada, el Bayern ganó la Copa de Alemaniaal imponerse por 3-2 al VfB Stuttgart, de modo que Heynckes se despedía delconjunto bávaro de la mejor forma posible, dirigiéndolo hasta su primertriplete.

El 4 de junio de 2013 confirmó que no entrenaría a ningúnequipo más, por lo menos en la próxima temporada.

El 13 de enero de 2014, recibió el premio a Mejor entrenador del año de la FIFA en el fútbol masculino.

Última etapa

Tras una época gloriosa a nivel nacional al mando de Pep Guardiola (3 Bundesligas, 2 DFB Pokal, 1 Supercopa Europa, 1 Mundial de Clubes), Carlo Ancelotti asumió el banquillo del Bayern. Ancelotti ganó la Bundesliga 2016/2017 con el Bayern, perdiendo la DFB Pokal en semifinales y ganando la Supercopa Alemana en dos ocasiones.

Tras una serie de malos resultados y rumores de ruptura entre el técnico y los jugadores, Carlo Ancelotti fue cesado en octubre de 2017. Después de una fecha FIFA, mucho misterio y un empate y una derrota al mando de Willy Sagnol, Uli Hoeness y Hasán Salihamidzic anunciaban a Jupp Heynckes como técnico interino del Bayern hasta final de temporada.

Jupp regresaba con un contrato hasta final de temporada a los 74 años a petición de sus grandes amigos Uli Hoeness y Karl-Heinz Rummenigge.

Resultado de imagen de jupp heynckes best trainer 2013
Jupp Heynckes llegó al banquillo del Bayern en octubre de 2017, contra todo pronóstico, despertando la ilusión en los fans del Bayern.

A pesar de venir ”a sacar las castañas del fuego” y a conseguir que el club terminara la temporada con dignidad, Heynckes aprobó con sobresaliente.

Le dio al Bayern una identidad que había perdido como un equipo vertical, ofensivo y sólido en defensa que permitió a Heynckes limar las asperezas del vestuario y ganar la Bundesliga con 21 puntos de ventaja sobre el Schalke 04.

Resultado de imagen de bundesliga 2018 bayern
A pesar de recibir al equipo como tercer clasificado, a 5 puntos del líder, Heynckes se hizo con la Bundesliga.

A pesar del gran ambiente y el gran estilo mostrado, no consiguió hacerse con la DFB Pokal, la cual perdió 1-3 ante el Eintracht Frankfurt de su sucesor, Niko Kovac.

Heynckes y su Bayern quedaron eliminados ante un Real Madrid al cual superaron bastante pero que sin embargo no pudieron eliminar en el marcador global.

Jupp Heynckes deja como legado al Bayern: 4 Bundesligas, 1 DFB Pokal y 1 Champions League. Sin duda es ya una leyenda del fútbol, pero sobretodo del FC Bayern München que estamos seguros le echa de menos.

Resultado de imagen de jupp heynckes bundesliga 2018
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.