#SSCNapoli || ENTREVISTA A KEVIN MALCUIT.

el

Kevin, después de media temporada en Nápoles, ¿como has cambiado desde que llegastes en agosto hasta ahora como jugador en el Napoli?

“Nada más llegar, noté una gran diferencia con la Ligue 1 en el nivel táctico. Los primeros días, estaba habitualmente descoordinado con mis compañeros. Era necesario asimilar el modo de juego y la posición en el campo. Creo que he trabajado bien en este aspecto.”
¿Qué ha hecho Ancelotti para que progreses diariamente?

“Me ha hecho sobretodo trabajar en el aspecto táctico a nivel defensivo. Francamente, cuando tienes la suerte de tener al “mister”, uno de los mejores entrenadores del mundo, intentas escuchar cada palabra porque sabes que vas a mejorar seguro.”

IMG_20190227_204227.png
¿Crees que en Italia está más avanzada tácticamente?

“Si,  claramente. La Serie A es muy diferente. Aquí,  hay que tener mucho cuidado con los detalles. Durante el partido, cualquier relajamiento puede costarte el partido. Estoy mucho más atento durante los 90 minutos sino sería muy arriesgado”.
Ya has experimentado el calor de los aficionados en Saint-Étienne y en el estadio Geoffroy-Guichard. ¿Como son en Napoli y en el San Paolo?

“La atmósfera al Saint-Etienne es increíble, es seguramente una de las más bonitas de Francia. Pero Napoli es diferente.”
¿Osea?

“Las personas viven, comen, respiran y duermen pensando en fútbol. Como en Saint-Etienne, sentimos el peso de la camiseta del Napoli, Diego Maradona jugó aquí… El fútbol es una religión, no importa quien eres en tu día a día, cada uno apoya al Napoli y este fervor; esta atmósfera; este olor lo sentimos todos los días.”

IMG_20190227_204207.png

¿Qué compañero del equipo te impresionó más?
“Me entreno cada día con jugadores de nivel internacional, el nivel es muy alto. Pero, hablando de la defensa, diría que Kalidou Koulibaly porque actualmente es uno de los mejores defensas del mundo y solo se puede mejorar al lado de él.”
Mónaco, Niort, Saint-Etienne, Lille y ahora Napoli.
¿Pensabas que el recorrido hacía tu nivel más alto sería más corto?

“Entiendo esta pregunta. Es precisamente esta carrera atípica, no necesariamente lineal la que me ha hecho ser el jugador que soy. He conocido muchas cosas, nada ha sido fácil pero no he dejado que nada desbaratara el llegar a uno de los mejores clubes de Europa. Siempre es la misma historia, soy optimista y quiero superarme a mi mismo y sobretodo sobrepasar mis límites.”

IMG_20190227_204054.png
¿Y la Selección Francesa?

“Es un sueño y un objetivo. Esto tambien influyó en la última elección de mi carrera. Estoy en el Napoli porque se que podré llegar a la selección a través de un gran club y jugando grandes partidos. Obviamente, el entrenador hace sus elecciones. Yo tengo que conseguir continuar mi actual rendimiento.”
Se te ha percibido como un laterla muy ofensivo. ¿Te consideras más defensor o atacante?

“Me considero un jugador que ayuda en la fase de ataque y mantiene un equilibrio defensivo, porque antes de todo soy un defensor en el esquema táctico. Desde que estoy en el Napoli he mejorado en cuanto a la parte defensiva gracias a la experiencia partido tras partido.”

(Escrito por @lordlovallo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.