#ValenciaBetis || EL OTRO “CLÁSICO” SE JUEGA EN MESTALLA

Este jueves 28 se disputa en Mestalla el decisivo encuentro que dará a conocer uno de los finalistas de la Copa del Rey. Todo un auténtico partidazo bajo la sombra del Clásico.

Seguramente un Valencia – Betis no llame tanto la atención como un Madrid – Barcelona y es obvio que la inmensa mayoría se decanta por el Clásico, pero estas semifinales de Copa nos dejan un bonito y muy importante encuentro entre dos grandes del futbol español, el Valencia y el Betis.

Tras el 2-2 de la ida en el Villamarín, el Valencia parte como favorito al jugar ante su afición y llevar un colchón de ventaja gracias a esos dos goles fuera de casa. El Betis en cambio, pese a tenerlo mas complicado, solo necesita vencer en Mestalla, algo muy difícil pero no imposible. El Valencia ha disputado veinte encuentros en Mestalla entre Liga, Copa del Rey y Champions League, ganando nueve, empatando nueve y perdiendo tan solo dos, ante la Juventus 0-2 y ante el Girona 0-1.

Rodrigo y Canales disputándose un balón en el pasado encuentro de Copa del Rey.

Es, sin ninguna duda, el partido más importante de la temporada para ambos equipos y uno de los mas importantes de los últimos años y tanto las aficiones como los clubes lo saben. Prueba de ello son las mas de 11.000 mil almas béticas que han animado a su equipo en el Benito Villamarín en el último entrenamiento antes de partir hacia Valencia.

Más de 11.000 béticos animaron a los suyos en el entrenamiento de hoy.

En Valencia la afición también se ha volcado con el equipo y se prepara un recibimiento histórico a los jugadores a su llegada al estadio para tratar de enchufar a los suyos e intimidar a los andaluces. Además el club ha preparado un increíble tifo que llenara Mestalla de colorido y ambiente para la salida de los futbolistas al terreno de juego.

Así lucirá Mestalla minutos antes de que eche el balón a rodar.

Ambos equipos buscan ansiosos esta final. El Valencia necesita darle una gran alegría a su afición en el año del centenario, un año que empezó con mal pie pero con los avances en Europa League, la proximidad al cuarto puesto de la tabla liguera y la final de Copa en la palma de la mano parece que se ha podido salvar. El Betis también busca esta final con todas sus fuerzas ya que, tras la dura eliminación del pasado jueves en Europa ante el Rennes, al equipo solo le queda la Copa para traer a su afición un título tantos años después.

Setién ha convocado a los 22 futbolistas de la primera plantilla para el gran partido en Mestalla. Marcelino en cambio cuenta con la baja de Garay por lesión y la duda de Gayà que se rompió la nariz ante el Leganés el pasado domingo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.