ACTUALIDAD FÚTBOL INTERNACIONAL JUPILER PRO LIGUE

#RoyalMouscron || 2019 TENDRÍA OTRO LÍDER EN BÉLGICA.

Sí, es difícil pensar un liderato sin relacionarlo directamente con el KRC Genk, pese a la racha negativa por la que están pasando, las razones de las cuales comenté aquí. Pero sí, si en 2019 hubiese empezado una nueva liga, otro líder dominaría el fútbol en Bélgica… y no, no es el Anderlecht, ni el Club Brujas, ni el Standard de Lieja, ni tampoco ningún equipo con opciones a entrar en play-off por el título.

El que se localizaría en la cima de la clasificación sería el Royal Mouscron Peruwelz, equipo que actualmente es décimo y que acabó el pasado año en la penúltima posición. A muchos, quizás, ni os suene el nombre de este humilde conjunto y por eso, estoy aquí para explicaros un poco el porqué de esta virtual clasificación.

Foto: Belga

Como ya he dicho, 2019 tendría un líder diferente al que tiene hoy por hoy. El Royal Mouscron suma en lo que llevamos de año un total de 18 puntos de 18 posibles, cosa que les ha permitido escalar de la decimoquinta plaza -lugar donde pasaron las navidades y fin de año- hasta la décima plaza con 35 puntos en su casillero. Y es que el combinado de la ciudad de Mouscron ha batido récord dentro de la misma institución al ganar 6 partidos seguidos, superando las 5 victorias consecutivas que cosecharon allá por la temporada 1999-2000. Además, el conjunto dirigido por Bernd Storck es la tercer mejor defensa -empatado con Brujas y Standard de Lieja- en lo que llevamos de liga con 30 tantos en contra y es, también, uno de los mejores combinados en el fútbol europeo en cuanto a números se refiere.

Pero… ¿cómo es posible que un conjunto que tenga estos buenos números este ‘simplemente’ en la décima posición?

La respuesta es clara: un muy mal inicio de campaña. El Royal Mouscron Peruwelz no inició la temporada regular de la mejor manera posible y tras las 5 primeras jornadas, no consiguieron ni un solo punto de 15 posibles. Es por eso que la directiva sustituyó al hasta momento entrenador, Frank Depays, por el alemán Bernd Strock a principios de septiembre. Le costó su tiempo a Bernd y a su equipo técnico redirigir a un Royal Mouscron al que muchos daban como el equipo que iba a perder la categoría. Pero después de sacar puntos ante grandes equipos, el 22 de diciembre y tras la victoria ante el Anderlecht por 3-1, se produjo un punto de inflexión mediante el cual el técnico alemán y su combinado han conseguido 21 de los últimos 24 puntos posibles. Así pues, desde el 26 de diciembre de 2018, Les Hurlus no conocen lo que es ceder un punto al rival.

Bernd Storck. Foto: Belga

Resultados ante el top-6

Además de todo lo explicado previamente, cabe destacar que el Royal Mouscron le ha quitado a los grandes equipos de Bélgica muchos puntos que han hecho que la competición esté como está ahora mismo. Y es que a lo largo de la temporada, los de Bernd Strock, si nos centramos solamente en los equipos del play-off por el título -del primero al sexto- y en la lucha por entrar, han conseguido vencer a KRC Genk, KAA Gent -x2- y Anderlecht y empatar contra Standard de Lieja y KRC Genk.

Mucho mérito el de este combinado que ha podido salir del pozo de clasificación y situarse en una zona de calma y con la posibilidad de jugar en Europa -aunque esto suena más a utopía- por estar en zona de play-off por la Europa League -de la séptima a la decimocuarta plaza-. Hoy juegan ante el Standard de Lieja a partir de las 20:30 un partido que, en caso de vencerlo, supondría la séptima victoria consecutiva en lo que va de año y alargar, aún más, el registro histórico que ya batieron.

Foto: Página oficial del Royal Mouscron

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.