#SportingDeGijón|| LA VIDA SIN BABIN

Jean-Sylvain Babin estará de baja tres semanas tras sufrir una rotura de fibras en los isquiotibiales derechos en el último partido contra el Rayo Majadahonda el pasado domingo.

El central internacional con Martinica se perderá los tres próximos partidos, contra el Numancia, el Almería y el Córdoba, y Jose Alberto podría contar con él para el derbi asturiano contra el Oviedo.

img_pmorata_20170301-213342_imagenes_md_propias_pmorata_sporting927-kLjD--980x554@MundoDeportivo-Web

Esta lesión supone un rompecabezas más para Jose Alberto, que tendrá que crear una nueva defensa sin el que está siendo uno de los mejores jugadores del Sporting a lo largo de la temporada. Además, tendrá el contratiempo añadido de que Mathieu Peybernes, su acompañante habitual, está todavía en proceso de recuperación tras arrastrar estos días molestias en una costilla.

Los otros posibles sustitutos de Babin son Álex Pérez, Juan Rodríguez y Carlos Cordero. Álex Pérez comenzó la temporada como titular con Baraja, y aunque tras la llegada de Jose Alberto comenzó a disminuir su influencia, últimamente está gozando de más oportunidades, por ejemplo en el último partido del Sporting contra el Rayo Majdahonda. El central madrileño ha disputado esta temporada 17 partidos de titular, dejando unos números algo convulsos: 3 victorias, 6 empates y 8 derrotas.

sporting_reus_foto_luis_manso_017

El siguiente posible recambio es Juan Rodríguez, jugador del Sporting B que este año promocionó con el primer equipo. El defensa coruñés ha disputado 21 partidos oficiales con el primer equipo del Real Sporting, debutando en primera contra el Granada, aunque tampoco ha gozado de una gran regularidad en cuanto a partidos con el primer equipo. Juan sólo ha jugado un partido de liga esta temporada, que acabó con un empate a 1 ante el Reus, aunque tuvo protagonismo en el gran papel en Copa del Rey del Sporting.

Juan-Rodríguez

Finalmente, también se dice que Carlos Cordero podría jugar como central tras la baja de Babin. El lateral extremeño llegó de la mano de Jose Alberto al primer equipo y, a pesar de que su posición natural es la de lateral izquierdo, no desconoce el puesto de defensa central. El defensa nacido en Almendralejo ha disputado 10 partidos con el primer equipo, dejando un rendimiento que ha ido de más a menos.

El Sporting ha disputado sólo ha disputado 4 partidos de liga sin el central martiniqués, dejando un saldo de 1 victoria, 1 empate y 2 derrotas, números preocupantes para Jose Alberto, que deberá encontrar un sustituto para Babin durante casi el próximo mes.

662x372a_17125141babi

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .