ACTUALIDAD LIGA 1|2|3 Numancia Sporting de Gijón

#NumanciaSporting || TRES PUNTOS DE ORO FRENTE A UN RIVAL DIRECTO

El C. D. Numancia de Soria recibe el domingo tres de marzo a las 16:00 al Real Sporting de Gijón en el estadio de Los Pajaritos.

Será el tercer partido en el que ambos se vean las caras, pues al partido de ida se esta temporada hay que sumarle el duelo copero que enfrentó a ambos. Viendo los últimos cinco partidos entre ambos, queda claro que el partido va a ser muy competido y, además, va a decidir si los equipos van a mirar más hacia arriba o hacia abajo para lo que resta de temporada.

Los numantinos, tan irregulares como llevan siendo toda la temporada, han cosechado dos victorias, la última fue la primera lejos de su feudo frente al Numancia, dos empates, uno de ellos frente al actual líder de la competición, y un empate frente a un equipo con estadísticas similares. En estos últimos cinco partidos, el conjunto soriano ha sido capaz de anotar seis goles, mientras que solo ha recibido tres goles en contra, lo que le hace tener un balance de +3 en los últimos cinco partidos.

Por su parte, el Sporting de Gijón no ha cosechado tan buenos resultados últimamente, pues de sus últimos cinco partidos solo ha conseguido puntuar en uno, en el que le enfrentó al Extremadura, sin embargo, los otros cuatro partidos han acabado en forma de derrota para el equipo gijonés. En los últimos cinco partidos, el conjunto de José Alberto ha conseguido ver puerta en seis ocasiones, tres de ella frente al Extremadura , por el contrario, su portería ha sido perforada en ocho ocasiones, habiendo recibido tres del conjunto majariego o dos del conjunto pamplonica.

En resumidas cuentas, el partido va a ser muy disputado por el tema de la clasificación y los puntos, solo un punto y una posición superior el conjunto rojillo, y debido a las posibilidades aún reales de pelear por los playoffs y, también, para no mirar de cerca el descenso.

Jugadores a seguir :

Fran Villalba : El joven centrocampista valenciano enseño en el último partido que puede tirar del carro cuando falten algunos jugadores importantes y otros no estén al 100%. Su último partido fue espectacular, por ello le valió un hueco en el once ideal de la jornada. Su capacidad de desborde, controlar el partido, lectura del mismo con pases en profundidad y llegadas al área son sus principales peligros, mientras que la falta de implicación defensiva en algunos tramos son sus puntos débiles.

Pape Diamanka : A pesar de que el centrocampista senegalés, como mostró en el último partido, no está en la mejor situación física con respecto a su tobillo, su simple presencia en el terreno de juego en un peligro para el conjunto asturiano. Sin embargo, tal como hizo frente a Osasuna, su baja forma física no le impide el anotar goles. Sus puntos fuertes son el físico, las llegadas al área, la capacidad de empuje en el centro del campo y los balones parados. Sus puntos débiles pueden ser el bloqueo que a veces sufre con el balón en los pies y partes del partido donde no participa para nada en el desarrollo del partido.

Uros Djurdjevic : El joven delantero serbio está siendo de lo poco salvable últimamente para su equipo. Sin su presencia en el terreno de juego, los goles rojiblancos serían difícil de imaginar a su realizador, pues ha anotado seis de los últimos diez partidos. Sus puntos fuertes son el físico, que utiliza para ganarse la posición, la buena definición y la buena lectura con continuos desmarques. Sus puntos débiles son la aceleración que sufre a veces y la mala toma de decisiones que le condiciona.

Diego Mariño : A pesar de haber recibido bastantes goles últimamente, es un portero muy seguro que, a lo largo de la temporada, no ha recibido una suma especialmente elevada de goles. En los veintisiete partidos que ha disputado esta temporada, solo ha encajado veintiséis, suma que se ha visto incrementada debido a los últimos partidos. Sus puntos fuertes son los reflejos y la buena colocación de la que dispone.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.