#VillarrealAlavés || EL ALAVÉS SE APROVECHA DE LA NECESIDAD DEL VILLARREAL

El Deportivo Alavés logra tres puntos con sabor a Europa en la Cerámica, ante un Villarreal que lo volvió a intentar preso del miedo por verse tan abajo en la clasificación.

Era un partido de contrastes que empezó con dominio local. Necesitaban los puntos los de Calleja que yo tomaron la iniciativa durante el primer tiempo.

Hubo poco movimiento en las áreas y el primer tiempo estuvo marcado por las alternancias entre unos y otros y sobre todo por las pérdidas de ambos conjuntos.

Iba a ser en la segunda mitad cuando llegarían las ocasiones. Se esperaba una reacción de los locales debido a su necesidad de sumar y salir de la zona roja.

Sin embargo, fue el glorioso quien golpeó primero. De nuevo en una jugada a balón parado, Maripan aprovechó un córner perfecto de Jony para deshacerse con relativa facilidad de su marca y abrir la lata. Está de dulce el chileno.

La gente en Villarreal empezó a ponerse nerviosa y el equipo dio un paso al frente. Y es que pronto empatarían de penalti en una jugada revisada por el VAR tras mano clara del capitán Manu García. Cazorla puso las tablas, nada pudo hacer Pacheco.

Con las cosas así, los locales se echaron arriba encerrando al Alaves en defensa. Toko Ekambi erró un mano a mano que costaría caro a su equipo.

El Villarreal no marcó y el glorioso perdonaba al contragolpe hasta que en una internada de ensueño de Jony por la banda, Inui puso el 1-2 estrenándose como goleador en el Deportivo Alavés.

Pudo acabar el partido con un resultado más abultado ya que el Alavés aprovechó los espacios que dejaban los locales por medio de Burgui y Wakaso.

Así, el Villarreal no aprovecha las derrotas de Rayo y Valladolid y sigue metido en descenso con 23 puntos a dos de la salvación. El glorioso sigue soñando y ya suma 40 puntos y es cuarto, en puestos de UEFA Champions League.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.