ACTUALIDAD CD Tenerife LIGA 1|2|3

#CDTenerife || SUSO AGRANDA SU LEGADO

“Es un motivo de orgullo pertenecer a este equipo, me siento muy valorado por todos: el Presidente, todo el club y la afición”. De esta forma se expresó Suso Santana en los micrófonos de Bota Heliodoro, programa de radio oficial del CD Tenerife, el pasado 6 de febrero.

El jugador tinerfeño cumple su octava temporada en el CD Tenerife (en dos etapas), manteniendo un creciente protagonismo con el paso de los años. Este curso ha participado en 26 de los 27 partidos jugados, anotando 3 goles y comenzando como titular en 20 de ellos.

Formado en las categorías inferiores de la AD Laguna, debutó en el primer equipo blanquiazul en octubre de 2006 con Bernd Krauss como entrenador.

Tras un periplo por diferentes equipos (CD Raqui San Isidro, la UD Fuerteventura o el Heart of Midlothian FC) regresó a la Isla en el verano de 2012, culminando su vuelta con el ascenso a Segunda División, jugando 34 con Álvaro Cervera en el banquillo.

Gracias a la confianza de todos los entrenadores que ha tenido a lo largo de su trayectoria en el equipo de su infancia, Suso Santana ha conseguido hacerse con un sitio en la amplia historia del CD Tenerife.

El pasado 26 de enero, cuando el Heliodoro Rodríguez López recibió la visita del Málaga CF, el capitán blanquiazul superó al histórico Julio Llorente con 269 partidos. Casi un mes después, y nuevamente junto a los aficionados blanquiazules, adelantó a otro de los baluartes tinerfeñistas, Álvaro Hernández Castro, uno de los protagonistas del primer ascenso del CD Tenerife a Primera División (60/61)

Suso Santana, leyenda contemporánea del tinerfeñismo, que ha ampliado recientemente su vinculación una temporada más con el club blanquiazul (hasta el 30 de junio de 2020), continuará avanzando posiciones en el ‘top ten’ de jugadores con mayor número de encuentros en el CD Tenerife que va camino de cumplir en tres años el primer centenario de su fundación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.