AC MILAN ACTUALIDAD FÚTBOL INTERNACIONAL INTER DE MILAN SERIE A

#InterDeMilán || ADIÓS A SAN SIRO.

El Inter y el AC Milán habrían llegado a un acuerdo para demoler el mítico estadio de San Siro y construir un estadio nuevo para los dos equipos de la ciudad.

Según ha desvelado ‘La Repubblica’, ambos conjuntos milaneses han tomado la decisión de decir adiós al histórico San Siro.

‘Calcio y e Finanza’ ha facilitado los datos de dicha operación. La página web especializada en noticias y análisis sobre el negocio del fútbol, asegura que la clave para financiar parte de los costos del nuevo estadio sería vender los derechos del nombre. Una cifra que según los especialistas podría llegar a los 25 millones de euros por año.

La nueva cuna del fútbol milanés se construiría en el aparcamiento adyacente al actual estadio, por lo que San Siro se podría utilizar hasta que el nuevo estadio vea la luz del día.

El proyecto sería el más innovador de Europa. Una delegación de Milán y el Inter, junto a Ivan Gazidis y Alessandro Antonello, los respectivos directores generales, han viajado a Estados Unidos para consultar con Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de inversión y de valores más grandes del mundo.

La idea sería guiarse del Mercedes Benz Arena de Atlanta, que acaba de albergar la Super Bowl y tiene el techo retráctil más grande del mundo. Una obra arquitectónica colosal que comparten dos equipos de la NFL y la MLS, los Atlanta Falcons y el Atlanta United F.C.

La capacidad del nuevo estadio sería de 60 mil espectadores, un número que cumple con los requisitos para las finales de la UEFA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.