ACTUALIDAD Leganés Levante LIGA SANTANDER

#LeganésLevante || RESISTENCIA NUMANTINA

En las ciudades de interior en invierno, el Levante se congela en los resultados. Si hace poco Vitoria fue el estadio que marcó la tendencia a la baja, Leganés se ha convertido en un fortín para el equipo local y ni la mejor versión del Levante UD pudo derrocar a la defensa numantina impuesta por el equipo de Pellegrino, que no pierde en casa desde septiembre.

El reguero de bajas con Eraso, En Nesyri, Bustinza, Muñoz o Vesga en la grada fue la excusa perfecta para plantear un partido conservador, sufrido y cerrado que dejaría en vilo el resultado hasta el final. Pellegrino se adelantó al planteamiento de Paco López, colocó tres centrales de altura y a Recio para darle músculo en la medular, para iniciar la red de pesca que el Leganés establecería desde el minuto 1.

Un necesitado Levante se quedó a medias, que de tan superior que se vio, tuvo miedo a tocar lo que funcionaba. A decir verdad, si el Levante sale de Butarque con 1-4 hablaríamos del mejor partido de la temporada. Y por poco lo fue, resultados al margen. El invento de Jason, dando continuidad a Moses Simon por la banda y con las bajas en la medular, funcionó. El único pero es la suplencia del goleador del equipo una y otra vez en un once titular que brilló por la ausencia de olfato.

No era Soria y sí Madrid. Pero lo cierto es que, pese a ser un partido condicionado por el viento dificultando la tarea en balones laterales, los tres centrales pepineros estuvieron excelsos al corte. Y por el viento, el balón de Óscar golpeó violentamente contra el larguero tras un lanzamiento de falta al libre empeine. El canterano del Madrid quería ser protagonista y está aprovechando su cesión con creces. Iba a ser protagonista.

Rubén Pérez hoy fue el cortafuegos y no el que pone el criterio. Aunque tal vez sí puso para leer la jugada ensayada en la falta de Luna. El capitán cortó el balón horizontal e inició la contra a contraviento. Un rechace le iluminó la idea de meter el balón en largo a la disputa. Y ahí Bardhi en la parcela defensiva, y en un retroceso pobre, tenía las de perder con el hiperactivo Óscar. Aitor sale de D0188fQWwAYG-y9.jpgportería y es un portero inseguro, mediocre. Una salida más con un error de bulto, para que Óscar, tras el toque de Carrillo lanzara un balón complicado al fondo de la red. 1-0 minuto 12, y la empanada levantinista volvía a salir cara.

Los cimientos defensivos en el bloque blanquiazul se asentaron demasiado pronto, con un ataque que se limitaba a la posesión de Recio buscando aliados en corto ante la superioridad granota. Hoy, Braithwaite peleó sin suerte en inferioridad con los tres centrales pese a la ayuda de Carrillo. Eso, y que los balones no eran favorables. El Levante carburó y Jason se escondió para llegar en posición franca sobre los pies de Cuéllar, que cubrió el espacio. El balón de Mayoral, una vez más como asistente permite la posibilidad de pensar, por qué no, en la suplencia del Morales gris. 

Pocas claras dispuso el Leganés porque en el rigor defensivo no había cabida para la exquisitez sin el marroquí ni Vesga. Carrillo intentó definir otro centro lateral de Óscar, a los que Aitor ya tuvo miedo de por sí.  Y la máquina engrasada del Levante empezó a funcionar en cadena para completar los 40 minutos más completos de la temporada. Una falta lateral de Campaña y mal despejada le quedó a Cabaco en bandeja, pero no coordinó su remate. 

Bardhi desquitó la etiqueta de bronco al partido, con una ruleta y un gambeteo a la altura del mejor Modric. Acto seguido, soltó el empeine y ese balón solo lo pudo parar el palo. Fue la última de la primera, y el Levante había subido el calor de una noche fría de marzo allá en Madrid, donde el equipo valenciano se siente como en casa. 

Para Pellegrino, lo de atacar estaba sobrevalorado y lo de tener manejado el partido también. Salió como héroe de la permanencia pero le pudieron caer unos cuantos. Al volver, el bloque bajo obligando a salidas en falso de Cuéllar pudieron decantar la balanza. Moses centró y el balón se paseó por el área pequeña, con un Levante jugando a un toque por la zona de 3/4 como Pedro por su casa. D016Km8WwAAHzcU.jpg

El Leganés, algo tímido, con disparos de Recio y Óscar avisaba de que ahí estaba, a 10 puntos sobre el descenso en ese momento. Y a 9 de Champions. Las combinaciones con un Jason desatado y un Mayoral fiel a su no cita con el gol. Una más desaprovechada ante Cuéllar. En el 62′, el asedio terminaría con la más clara, una apertura de Bardhi a Moses Simon, que sacó un zapatazo que se quitó de encima Cuéllar y cuyo rechace le cayó a Morales. El rostro de Omeruo, que salió a comérselo, evitó un remate franco del madrileño. 

Como el manual de entrenador dice que con un 1-0, hay que sacar al delantero suplente. Allí lo hizo en el 75′ Paco López, si más bien la presencia de Roger se quedó en presencia y en nula aportación. Como si su suplencia le privara de participar activamente y le eximiera de las culpas de la derrota. En parte lo hace. Lo que sí presenció Pellegrino fue el gol anulado a Coke, que salió en la defensa para aportar gol. El salto entre Mayoral y Cuéllar fue señalado como falta al portero , y para entonces, Coke había marcado a puerta vacía. 

Fin de la historia con recital de amonestaciones. Los locales para perderse el partido ante el Atlético (Cuéllar, Óscar y un Siovas lesionado de manera descarada) y el Levante para quejarse y desaprovechar las últimas intentonas. Y a todo esto, Aitor maquilló su actuación con el 2-0 a bocajarro de Óscar en una excelsa jugada de Kravets, que había estado achicando agua todo el encuentro y se animó en el 86′ a superar el muro.

Lo que pudo ser y no fue. Un Leganés muy cerca de la permanencia y un Levante que, como pierda ante el Villarreal, va a entrar en pánico. La mejor versión granota no basta para sumar en Butarque. Hoy por ti, mañana por mí. D018760WsAAn8ml.jpg

 

Ficha técnica

CD Leganés (5-3-2): Cuéllar; Nyom, D.Reyes (m.69 Tarín), Omeruo, Siovas (m.82 Siovas), Kravets; Rubén Pérez (C), Óscar, Recio; Carrillo (m.67 Sabin Merino), Braithwaite.

Levante UD (5-3-2): Aitor Fdez.; Moses Simon (m.74 Roger), Cabaco (m.65 Coke), Vezo, Róber Pier, Luna; Campaña, Jason, Bardhi; Morales (C), Mayoral.

Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño). Amonestó a Recio, D.Reyes, Tarín, Óscar, Siovas y Cuéllar. por los pepineros. A Cabaco, Coke, Jason y Vezo por los visitantes.

Estadio: Butarque (9.758 espectadores).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.