ACTUALIDAD FÚTBOL INTERNACIONAL JUPILER PRO LIGUE

#SportingLokeren || EL SPORTING LOKEREN ES EQUIPO DE SEGUNDA DIVISIÓN.

Ya es oficial, el Sporting Lokeren, tras 23 años en la máxima categoría del fútbol belga, desciende a segunda división.

Con 17 puntos en su casillero y tras la derrota en casa ente el Anderlecht, los tricolores confirman un hecho que era cuestión de tiempo que se produjera: su descenso.

Foto: photonews

Y es que la temporada del Lokeren ha sido para olvidar. A falta de aún 2 jornadas de campeonato regular, los de Glen De Boeck tienen un balance de 25 goles a favor y 51 en contra y sólo han cosechado 4 victorias al largo del curso.

Foto: photonews

Además, no ha habido nunca estabilidad en cuanto al banquillo se refiere. Tras una serie de malos resultados cosechados en el inicio de temporada, el 28 de octubre de 2018, el entrenador en ese momento, el belga Peter Maes, después de 8D, 3E y 1V en 12 partidos, fue sustituido y su puesto lo ocupó, de forma provisional, el entrenador del filial, Arnar Vidarsson, hasta el 30 de octubre. Trond Sollied era el elegido en un puesto que iba a llevar a cabo durante 82 días, hasta que el 20 de enero de 2019 -y con un bagaje de 5 puntos de 27 posibles– fue sustituido en detrimento de Glen de Boeck, quien se presupone que se mantendrá en el cargo hasta el final de la temporada regular.

Foto: photonews

En palmarés de este recién descendido destacan 2 copas de Bélgica en las temporadas 2011/12 y 2013/14 y un campeonato de segunda división en la campaña del año 1995/96, última temporada en la que el Sporting Lokeren jugó en la segunda máxima categoría del fútbol belga hasta día de hoy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.